Más artículos

Marketing Digital: te damos diez consejos para que tu estrategia en las redes sociales sea exitosa

Marketing Digital: te damos diez consejos para que tu estrategia en las redes sociales sea exitosa
En los últimos años, estas plataformas se han convertido en una herramienta que utilizan las empresas para hacer crecer su negocio
12.02.2019 09.33hs Innovación

Las redes sociales van más allá del entretenimiento. En estos últimos años, se están utilizando para muchos fines, y entre esas funciones se encuentra el marketing digital.

En la actualidad, se han convertido en una estrategia de marketing digital que tiene una adopción muy alta, incluso nueve de cada 10 empresas utilizan estas plataformas para hacer crecer sus negocios.

Para que sepas cómo tener éxito a la hora de plantearte cuál es la mejor estrategia a seguir, te damos algunos consejos compartidos en America Retail que ayudarán a que las marcas puedan acercarse a las personas.

1- Calidad sobre cantidad

Cuando se trata de publicar en las redes sociales, la mayoría de los especialistas en marketing simplemente publican las primeras cosas que creen que serían agradables para su comunidad.

Al ser más selectivo y tener un alto nivel en el contenido que estás compartiendo, tendrás mejor oportunidad para destacarte y ser capaz de crear una base de seguidores leales que te vea como una autoridad en el espacio.

Una buena manera de hacerlo es recolectar publicaciones potenciales y luego filtrarlas hasta que obtengas lo mejor de tu colección. Sí bien requiere mucho tiempo, tus publicaciones tendrán un mayor impacto y se traducirán en niveles de participación mucho más altos.

2- Usa imágenes al publicar

Los usuarios de las redes nos relacionamos mucho más fácilmente con el contenido visual que el contenido basado en texto. Según Facebook y Hubspot, las publicaciones de imágenes en la primera reciben un 53% más de me gusta y atraen un 104% más de comentarios que otros tipos de publicaciones.

La forma más sencilla de aumentar la participación en sus perfiles sociales es agregando más publicaciones con imágenes. Eso sí, siempre mira tus publicaciones con el usuario en mente.

3- Aprovecha el contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario es tu mejor amigo. No solo le ahorra tiempo en la búsqueda o creación de contenido, sino que el contenido creado por sus clientes es oro por una serie de otras razones.

Este puede tener un impacto muy fuerte en las redes sociales porque es más fácil para sus fanáticos y clientes potenciales conectarse al contenido generado por personas similares a ellos.

Es difícil conseguir este tipo de contenido, pero afortunadamente existe un servicio llamado Yotpo que ayuda a las empresas a generar toneladas de reseñas de productos y les facilita el uso de estas revisiones para aumentar el tráfico y las ventas.

4- Utiliza el marco POST para maximizar sus esfuerzos

Comenzar con lo social puede ser difícil para algunas personas porque es un mundo tan grande que está en constante crecimiento. El marco POST específicamente está desarrollado para propietarios de tiendas de e-commerce que desean maximizar sus esfuerzos en las redes sociales y están un poco estancados.

Tiene cuatro claves: pilares del contenido (define de tres a cinco categorías de contenido que desea publicar), difusión (llegar activamente a las personas a través de las redes sociales y brindarles valor, esto crea un contexto y un creciente número de seguidores), programación (programar una publicación utilizando herramientas como Buffer o Sprout Social) y tiempo (analizar el compromiso de su comunidad y programar sus publicaciones en horarios óptimos).

5- Haz que sea fácil para tus clientes correr la voz

Uno de los aspectos más poderosos de las redes sociales es que permite que cada individuo llegue a cientos o incluso a decenas de miles de personas. Como vendedor, si deseas aprovechar esta capacidad facilitando a las personas la difusión de sus productos y su marca.

Hay una serie de servicios de terceros para cada plataforma de comercio electrónico que facilitan la adición de botones para compartir, cupones sociales especiales, revisiones sociales y una serie de otras integraciones sociales que ayudarán a hacer que su sitio sea más amigable socialmente y se convierta en más gratuito.

6- Monitorea y sigue todo lo que puedas

La mayoría de las herramientas de medios sociales e incluso dentro de algunas de las redes sociales ofrecen análisis gratuitos sobre todo, desde niveles de compromiso hasta clics e incluso desglosados ​​por país y edad.

La información es poder y es importante que tengas acceso instantáneo a las estadísticas más importantes. Las estadísticas más importantes que debe seguir son niveles de participación por publicación con un desglose por tipo de publicación, número de clicks por publicación, total de compras por redes sociales (con un desglose por canal), total de visitantes por redes sociales (en comparación con otros canales de tráfico), rendimiento del tráfico social (tiempo en el sitio, páginas por vista), nuevo frente al tráfico social y rendimiento del tráfico social que proviene de herramientas de terceros.

7- Gana el derecho de hacer publicidad

Hay un truco mental simple pero muy poderoso que puedes jugar contigo mismo que te ayudará a acercarte a las redes sociales como deberías. Las redes sociales, desde una perspectiva de empresa a consumidor, se trata de proporcionar valor a las personas con la esperanza de que se forme una conexión entre la marca y la persona.

Una vez que se forme esa conexión, ese individuo lo apoyará de varias maneras. Este soporte puede estar ayudándote a correr la voz para comprar realmente tus cosas.

Una forma poderosa de acercarse a las redes sociales con este objetivo en mente es decirse a sí mismo que necesita ganar el derecho a publicitar. Al establecer este requisito, se obliga a proporcionar un valor constante a su comunidad.

Luego, de vez en cuando, se habrá ganado el derecho de promocionar sus productos o servicios a su audiencia en las redes sociales con la esperanza de que realicen una compra. Recuerde, usted quiere ganar el derecho de publicidad.

8- Piensa fuera de la caja

De acuerdo con Seth Godin, quien escribió un libro ahora famoso llamado Purple Cow, si su negocio no es notable, es invisible.

Una de las maneras de hacer que su negocio sea notable es en su comercialización. Esto podría parecer una misión imposible, pero simplemente ejecutando ideas que son diferentes a cómo otros en su espacio están llevando a cabo su comercialización, estará en camino de hacer que su comercialización sea notable.

Les recomiendo que se tomen un tiempo cada semana e intercambie ideas que sean únicas y que no requieran demasiados recursos.

Prueba al menos una vez al mes para ejecutar una campaña corta fuera de lo común. Puedes descubrir que estas ideas "listas para usar" brindan el mayor retorno de su inversión.

9- Adopta la mentalidad social

Ser activo en las redes sociales no es suficiente, debe adoptar una mentalidad social cuando se trata de su negocio. Gracias a la revolución de las redes sociales, todos nos hemos acostumbrado a ver las señales sociales en todo Internet.

Cuanto más incorpores las redes sociales en tu sitio web y en tu negocio en general, más rápido crecerán tus seguidores en línea. A su vez, cuanto mayor sea el rendimiento de sus actividades de marketing social y más probable será que aumente su marca.

Algunas formas en que puedes integrar las redes sociales dentro de su sitio web y negocio son colocar botones sociales en todas las páginas y en tu firma de correo electrónico y compartir botones en las páginas de sus productos; animar a los visitantes a que te visiten en redes sociales para obtener descuentos, promociones y otra información; no dejar ningún compromiso atrás; ejecutar promociones especiales para sus comunidades sociales; incrustar  widgets en tu sitio que muestren su actividad más reciente en sus perfiles sociales.

10- Ejecutar campañas sociales

La realización de campañas de marketing social podría encajar en una serie de elementos que mencioné anteriormente, como pensar fuera de la caja. Pero, siento que merece una mención especial.

Hay una serie de recursos en línea para ayudarlo a ejecutar una campaña de mercadeo social. Sin embargo, hay tres cosas principales que debes tener en cuenta.

Habla el idioma de tu público objetivo. Si no utilizas un lenguaje básico y cotidiano en sus campañas de marketing, su audiencia no se conectará con su mensaje y los perderá.

La mayoría de las marcas en línea hoy en día están tratando de ejecutar campañas a través de redes sociales. Esto ha resultado en una sobreabundancia de concursos y promociones en línea que generalmente no entusiasman.

Si vas a realizar campañas sociales especiales, entonces realmente debe ser especial. La buena noticia es que si es notable, el elemento viral de las redes sociales hará que se propague como un incendio forestal.

El dinero ya no es un influyente fuerte. Cuando se trata de competiciones en línea, tener un premio que es simplemente financiero se concibe como aburrido. Ponte en los zapatos de tu comunidad. Piensa en algo por lo que morirían y usa eso como tu premio.

A veces, simplemente ser reconocido y puesto como el centro de atención es suficiente para que la campaña sea interesante.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar