Llegó un nuevo día de presentación para Apple Inc. Tras el lanzamiento del iPhone 13 hace poco más de un mes, la empresa estrenará una nueva gama de productos en su evento keynote "Unleashed". 

Si bien ya se conocen varios de los productos que harán su debút, hay expectativa por otros que puedan llegar a salir. Múltiples analistas esperan que Apple presente, entre otros, nuevos ordenadores portátiles Mac con microprocesadores más potentes en un evento que se retransmitirá este lunes.

Nuevos MacBook Pro

Bloomberg informó que Apple planea lanzar dos nuevos modelos de MacBook Pro con pantallas de 14 y 16 pulgadas. La compañía con sede en Cupertino (California) presentó el año pasado algunos modelos nuevos de ordenadores portátiles que utilizaban por primera vez sus chips "Apple Silicon", que, según detalló, se iran incorporando a la gama de ordenadores de sobremesa y portátiles de la compañía a lo largo de dos años.

De momento, los procesadores más recientes de la firma para los últimos modelos serán los conocidos M1, que serán compatibles en los MacBook Air M1 y MacBook Pro M1, Mac mini M1 y el iMac M1 que incluso trajo nuevo diseño por primera vez en diez años y reemplazará a los de Intel Corp.

Mac mini de Apple

También sobre los procesadores, los últimos rumores también mencionan una configuración más potente, con hasta 32 núcleos de rendimiento gráfico, pero con la misma CPU de 10 núcleos. En cuanto a las configuraciones de RAM y SSD, las dos versiones de pantalla apostarían por una configuración inicial de 16 GB y 512 GB.

El gigante de smartphones planea lanzar estos modelos acorde a una nueva generación de procesadores M1X. Si bien no se sabe con exactitud que otros productos lanzará Apple, algunos vaticinan por estas horas que podrían aparecer en el mercado los M2 así como alguna sorpresa más pendiente de presentaciones anteriores.

¿Se vienen los AirPods 3?

Asimismo, analistas creen que Apple también actualizará el lunes sus auriculares inalámbricos AirPods y estrenará los ansiados AirPods 3, una deuda pendiente de la marca para con sus clientes desde hace ya un tiempo. Apple añadiría compatibilidad con el sonido Dolby Atmos y el audio espacial, presente en plataformas como Apple Music, Apple TV , Netflix, Disney Plus, a modo de mejoras en lo relativo a sonido y autonomía.

Los AirPods 3 podrían hacer su debút en el evento "Unleashed" de Apple

Dispositivos adicionales como los AirPods tienden a tener grandes ventas durante las temporadas de compras navideñas y se convirtieron en una de las categorías de mayor crecimiento de Apple, con un aumento del 25% en su segmento de hogar y accesorios, hasta los u$s30.600 millones, según el balance fiscal 2020 de Apple.

La esperada presentación del MacBook Pro, así como de los probables AirPods 3, llega semanas después de que la firma renovase su gama de iPhone, Apple Watch y iPad.

¿Como y donde ver el evento "Unleashed" de Apple?

Como suele suceder con los eventos de la multinacional, este se retransmitirá en directo en la web de Apple.com el próximo martes 18 a las 14:00 hora argentina. Además, los de Cupertino ofrecerán la opción de ver la Keynote en directo por streaming desde su página web.

También, el mismo podrá seguirse desde el canal oficial de Youtube de Apple o bien desde Betech, donde se emitirán las novedades que se presenten en directo minuto a minuto.

Te puede interesar