Gigante de la educación online busca empleados en la Argentina y paga en euros: qué puestos necesita

Gigante de la educación online busca empleados en la Argentina y paga en euros: qué puestos necesita
Se trata de una de las plataformas de enseñanza de inglés para niños más importante del mundo y su negocio creció tres veces durante la pandemia
Por Agustina Girón
10.10.2021 06.00hs Innovación

Lingokids es una aplicación de aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años. En 2020, durante la pandemia, triplicó su crecimiento internacional y cuenta ya con más de 30 millones de usuarios de todo el mundo.

Una parte de la empresa trabajaba de forma remota, pero durante la crisis desatada por el coronavirus todo se volvió virtual. Eso aceleró el proceso para que hoy Lingokids sea una compañía de modelo híbrido, algo que le permite abrir nuevos puestos de trabajo en todo el planeta, incluido Argentina.

"Concretamente América Latina es un espacio en el que tenemos muy poca presencia ­­–sólo tenemos un trabajador en Argentina– y queremos expandirnos, no sólo por el talento que encontramos allí, sobre todo en ingeniería, sino también porque aportaría un mayor abanico de diversidad en el equipo", asegura a iProUP Leticia Castro, Directora de People&Culture de Lingokids.

Gigante de la educación online busca empleados en la Argentina y paga en euros: qué puestos necesita

Además, agrega: "Estamos muy ilusionados de crecer como equipo. Vamos a ver si tenemos tracción también desde la parte de ingeniería como en la parte de negocio, ya que el equipo está creciendo muchísimo, ha doblado su tamaño en este 2021.

¿Por qué nuestro país? Así lo explica Castro: "Argentina es un hub de la parte tecnológica y es muy importante para encontrar talentos que están buscando diferentes opciones. Al mismo tiempo creemos que es un país en donde nosotros podemos aportar parte de la cultura europea y de la flexibilidad en la forma de trabajar".

Y añade: "Buscamos gente muy ambiciosa que tenga ganas de realmente descubrir nuevos retos y para nosotros Argentina es uno de los países que más nos aportaría en este sentido. Al final, la cultura de empresa se enriquece con cada una de las personas que conforman el equipo".

Lingokids comenzó a implementar un sistema de trabajo remoto durante la pandemia y los números cerraron. "Hemos aprendido que no solo mantuvimos la eficiencia durante ese tiempo, sino que incluso la incrementamos", señala la ejecutiva.

Según su visión, "el tiempo que quizá uno invierte en moverse desde la casa hasta la oficina se puede utilizar en su vida personal. Por eso cuando están enfocados en el trabajo están siendo 100% productivos", asegura la referente de la empresa.

La compañía tiene activadas alrededor de 15 posiciones de diversos tipos de perfiles, que espera que puedan ser cubiertas por personal de Latinoamérica. Algunos de los puestos son:

  • Ingeniero senior de Backend y de Frontend
  • Diseñador de nivel técnico (Unity)
  • Productor de podcasts y audiolibros
  • Ingeniero móvil junior
  • Líder de Control de Calidad
  • Jefe de Ingeniería

En cuanto a los salarios, Castro asegura que están al nivel del mercado de Europa. Además, se ofrecen horarios flexibles y hasta 2.000 euros anuales en concepto de capacitación, bibliografía y conferencias.

En relación al trabajo central de la compañía, Castro asegura que es una aplicación para ayudar a los padres "a crear niños estupendos. Utilizamos la tecnología para ayudar a los chicos a desarrollar soft skills, trabajamos mucho con sostenibilidad y en enseñarles cuál es el futuro de nuestra sociedad en ese sentido. Ahora mismo llegamos a 30 millones de usuarios y nuestra meta es llegar a 100 millones, expandiendo nuestro currículum y nuestro equipo", explica.

La compañía ha recaudado hasta la fecha 19 millones de euros de inversores como Ravensburger; fondos de la talla de Holtzbrinck Ventures, JME Venture Capital, Sabadell Ventures, BigSur, Reach Capital; y business angels como Gwynne Shotwell, presidenta y COO de SpaceX.

"Nuestros planes son muy ambiciosos en cuanto al número de usuarios y para esto es importante tener los recursos, por eso ahora mismo estamos invirtiendo sobre todo en hacer crecer el equipo y para que tenga todas las herramientas para llegar a esos objetivos. Somos una startup que todavía está creciendo y aprendiendo por lo que tenemos el espacio para innovar", expresa Castro.

El proceso de selección se llevará adelante mediante una entrevista de media hora con el área de Recursos Humanos; otra entrevista técnica también de igual duración; un ejercicio de programación como prueba que puede durar entre cuatro y seis horas; dos entrevistas de equipo de una hora de duración cada una y una charla de 30 minutos con el vicepresidente de Ingeniería de la compañía.

Castro asegura que la empresa espera con ansias hacer crecer el equipo con personal de nuestra región, sobre todo en el nuevo contexto. Por eso, concluye con entusiasmo: "Llevamos estos diez meses del año trabajando para enfocarnos en ser una empresa 100% efectiva en este modelo híbrido y lo estamos logrando. Somos y la idea es 130 trabajadores llegar a 150 a finales de este año. Y luego lo que venga para el 2022".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído