Antes de contratar a un influencer es importante analizar algunas cuestiones que trascienden más allá de la cantidad de seguidores. Como analiza la agencia de link building es importante no quedarse sólo con lo numérico, es decir, únicamente con la cantidad de seguidores, sino que es importante contar con un influencer que genere contenido de calidad y relevante que conecte a la audiencia con la marca. 

Más allá de la cantidad de seguidores es importante entender a la tasa de interacción como la llave hacia la puerta del éxito en la relación entre una marca y un influencer. Este parámetro es fundamental porque equivale a la fortaleza de la comunidad y a la verdadera influencia que tienen sobre sus seguidores, producto de interacciones relevantes y un feedback constante.

Queda claro que limitarse solamente al análisis de la cantidad de seguidores es un abordaje incompleto. Los tiempos actuales exigen que las marcas cuenten una historia y se relacionan con su público y esto puede darse a partir de influencers que sepan crear estas historias genuinamente.

Top 10 de influencers de Argentina

1- Santiago Maratea

Sin dudas que Maratea revolucionó en todos los canales digitales, aunque particularmente en Instagram tuvo un impacto superlativo a partir de recaudación de fondos para causas sociales como la de Ema o Fundación Madres de Trata, entre otras.  Maratea es uno de los influencers más importantes de la actualidad y en Instagram cuenta con más de 1.9 millones de seguidores y una interacción que supera el 10%.  Asimismo, en TikTok alcanzó los casi 400.000 followers y cuenta con más de 2.4 millones de likes, mientras que en Twitter tiene 198.000 seguidores.

 

El éxito de Maratea también se observa en Google, ya que obtuvo más de 1.400 búsquedas anuales a partir de datos extraídos de Google Trends.

2- Ferbo

Este comediante supo cautivar al público más joven a partir de la comedia. Oriundo de Ituzaingó supo cautivar a partir de sketchs sobre situaciones de la vida cotidiana como así también parodias como la realizada sobre Radio Aspen.

Ferbo cosechó 491.000 seguidores en Instagram y una interacción del 6.50%, aunque su máximo potencial lo adquirió en TikTok donde forjó una comunidad de 1.5 millones de fieles acumulando más de 38 millones de likes. Respecto a Google Trends Fermín generó casi 200 búsquedas anuales con Buenos Aires como región destacada.

3- Dani La Chepi

Polifacética, arrolladora y graciosa son algunas de las características que mejor describen a "La Chepi" como se la conoce en el mundo digital. Tras su participación en Masterchef supo aprovechar su boom mediático a partir de 3 millones de seguidores en Instagram y una interacción de 5.68%. No obstante, La Chepi ya generaba sensación antes de su paso por televisión producto de videos humorísticos y comedia junto a su hija Isabella. 

El éxito de Dani La Chepi fue inédito para muchas personas que apelaron a Google para conocer más sobre esta influencer que generó más de 800 búsquedas anuales en Trends.

4- Belu Lucius

Disparó su éxito en redes sociales tras el mundial de Rugby en 2015 a partir de diferentes videos y contenidos humorísticos. Basta con entrar a sus perfiles digitales para toparse con contenido relacionado a la familia y los amigos, como así también situaciones de la vida cotidiana con un toque de risas. Belu Lucius cuenta con 2.8 millones de seguidores en Instagram, 1.1 millones en TikTok y 5.63% de interacción con sus seguidores.  Asimismo, cosechó cerca de 800 búsquedas anuales a partir de Google Trends, en todo el país. 

5- Lucas Spadafora

Este influencer de apenas 20 años se mantiene vigente desde hace muchos años a partir de diferentes personajes que lo catapultaron hacia la fama. Supo formar parte de la televisión a partir de ShowMatch donde aumentó el alcance de sus sketchs. Spadafora actualmente cuenta con más de 800.000 seguidores en Instagram y TikTok con una interacción de 5.17%. Asimismo, tuvo 600 búsquedas anuales a partir de la plataforma de Google Trends. 

6- Lizardo Ponce

Periodista y locutor con trayectoria en los medios de comunicación tradicionales, Lizardo Ponce mantiene protagonismo en diferentes canales de televisión, aunque su fuerte es Instagram donde saltó a la fama a partir de sus transmisiones en vivo con personajes de relevancia que cautivaron a los seguidores. Actualmente posee más de 1.3 millones de seguidores en Instagram, 605.000 followers en TikTok, 4.4 millones de likes y 3.89% de interacción.

7- Federico Cyrulnik

Standapero y comediante supo enamorar a sus seguidores a partir de los signos zodiacales y los diferentes personajes en torno a ello.

 

Tiene más de 1 millón de seguidores en Instagram, 1.2 millones en TikTok y 3.34% de interacción. 

8- Melisa Pereyra

Ginecóloga de la Universidad de Buenos Aires, la influencer supo ganarse un lugar entre los referentes del sector a partir de una temática poco explotada y muy demandada como la salud femenina (gineconline). Consejos, tips y recomendaciones son algunos de los agregados de valor que pueden encontrarse en sus perfiles digitales. Melisa tiene más de 800.000 seguidores en Instagram y una interacción del 3.12%.

9- Darío Barassi

Polifuncional por donde se lo mire, Darío Tadeo Pacheco Barassi es actor, comediante y abogado y se transformó en uno de los personajes más relevantes del 2021. A partir del éxito de su programa vespertino 100 argentinos dicen, Barassi volcó buena parte de sus fanáticos hacia los perfiles digitales. 

Actualmente, el conductor de las tardes en Canal Trece cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram, 2.2 de followers en TikTok y más de 10 millones de likes con una interacción total de 2.59%. Asimismo, en el último año Barassi alcanzó casi 200 búsquedas en Google Tendencias.

10- Paulina Cocina

Los realities de cocina son los más vistos en televisión y este fenómeno supo aprovecharlo a la perfección esta influencer que ofrece recetas muy fáciles para hacer en casa sin ser un experto en el tema. Paulina no sólo es creativa, sino que también se muestra espontánea y no es casualidad que haya cosechado 2.7 millones de seguidores en Instagram y una interacción de 1.39% con su comunidad.  

Fuente: BigBang! News

Te puede interesar