Instagram se despide de "IGTV" y nace "Instagram TV": ¿de qué se trata este nuevo formato de videos?

Instagram se despide de "IGTV" y nace "Instagram TV": ¿de qué se trata este nuevo formato de videos?
Instagram sigue siendo la herramienta preferida por miles de influencer en todo el mundo y se agregan nuevas funciones para seguir manteniendo su lugar
Por iProUP
06.10.2021 19.39hs Innovación

Hasta ahora cuando un usuario de Instagram quería subir un video de más de un minuto a la red, debía hacerlo desde IGTV donde el contenido se agrupa en un formato distinto a los videos que se pueden ver en el feed.

Sin embargo a partir de ahora tanto los videos de IGTV como los del feed van a unificarse

Fusión de contenidos 

A partir de hoy "vamos a combinar IGTV y los vídeos del ‘feed’ en un solo formato: Instagram TV. También vamos a introducir una nueva pestaña de Vídeo en tu perfil, donde se alojará este formato combinado de vídeo para que a la gente le resulte más fácil descubrir nuevos contenidos de vídeo", explicó Alexandro Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook para Europa, Oriente Medio y África.

Voica resaltó que además se sumarán "nuevas funciones para ayudar a que la creación de vídeos sea más fluida. Estas funcionalidades permitirán el recorte, los filtros y el etiquetado de personas y lugares para todos los vídeos.

Al combinar los vídeos del feed y de IGTV en un solo formato, Instagram refuerza su apuesta por la imagen de movimiento y deja claro que es mucho más que una app de fotos, como ya enfatizó en Julio Adam Mosseri, máximo responsable de la red social.

El vídeo se ha convertido en el rey de las redes sociales

Ante el imparable avance de TikTok, Instagram quiere hacer más fuerte su presencia en el ámbito del vídeo para no ceder aún más terreno a la app china y de paso competir también más eficientemente con YouTube.

IGTV fue uno de los pasos más importantes para Instagram en cuanto al video
IGTV fue uno de los pasos más importantes para Instagram en cuanto al video

A partir de ahora los usuarios podrán acceder al contenido en formato vídeo (independientemente de su duración) desde una única pestaña, aunque los vídeos de Reels seguirán manteniendo una sección independiente.

A partir de la creación de Instagram Video la red de fotos pasará a contar de ahora en adelante con cuatro pestañas: Feed, Reels, un triángulo donde se guardan los vídeos y los contenidos en los que se ha etiquetado al usuario.

El video ha pasado a ser un inmenso campo de batalla en el ámbito de las redes sociales. Youtube dejó de ser el líder indiscutible en el mercado para hacer frente a la competencia de apps como TikTok que apuestan a los videos cortos. Esto hizo que en marzo Youtube agregue "shorts" un formato de videos cortos y dinámicos que le permite tener presencia en este ámbito tan competitivo. 

Ante esto TikTok no se quedó quieto y recientemente aumentó la duración de sus vídeos para que los creadores puedan explicar temas de manera más detallada y sacarle algo más de mercado a la veterana plataforma de vídeo, según informó Marketingdirecto.

Temas relacionados