Es oficial: Twitter ya permite pagar propinas con criptomonedas en su plataforma

Es oficial: Twitter ya permite pagar propinas con criptomonedas en su plataforma
La red social dio un paso clave para la adopción masiva de las criptomonedas y aceptará BTC para recompensar a los creadores de contenidos
Por iProUP
24.09.2021 15.10hs Economía Digital

Las criptomonedas suman a diario miles de usuarios, quienes apuestan por ellas por diferentes motivos. Ya sea por sus características de ser activos descentralizados o como refugio de valor ante monedas locales débiles, como el peso, tanto pequeños inversores como grandes jugadores destinan millones de dólares a este mercado.

En esta ocasión, le llegó el turno a Twitteruna de las redes sociales más utilizadas del mundo, que a principios de septiembre adelantó que comenzaría a aceptar bitcoins para los pagos de propinas como recompensas a los creadores de contenidos, como una forma de monetizar sus cuentas. La función ya está activa en la plataforma.

Como parte del propósito de ofrecer una mejor experiencia a estos, la plataforma dió luz verde a las propinas con criptomonedas, además de las tradicionales.

Jack Dorsey, anticipó meses atrás que Twitter estaba trabajando en un mecanismo para sumar a las criptomonedas
Jack Dorsey anticipó meses atrás que Twitter estaba trabajando en un mecanismo para sumar a las criptomonedas. Hoy, el sistema se lanza oficialmente

Según lo informado por la propia red social, la monetización con Bitcoin funcionará mediante dos metodologías de pago:

  • A partir de alguna wallet disponible habilitada por la empresa, como Strike
  • Con una dirección de Bitcoin propia.

En una primera etapa, esta modalidad estará disponible únicamente para usuarios de iOS, aunque se espera que más adelante llegue a los usuarios de Android.

Asimismo, Twitter generará facturas para que los receptores dispongan del seguimiento de las propinas correspondientes que le sean otorgadas, avisando a los mismos a través de notificaciones.

Twitter estímula a sus creadores de contenidos

El impulso de la red del pajarito por fomentar a sus creadores es una de sus principales metas, por lo que los incentivos no pasan únicamente por Bitcoin.

En este sentido, la marca anunció el inminente desarrolló de un nuevo programa para capacitar de recursos necesarios, desde técnicos hasta estrategias de marketing para que los creadores tengan un mejor rendimiento y generen contenidos de manera más consistente a la plataforma.

Aún así, este proyecto todavía se encuentra en su faceta de desarrollo, por lo que no se saben más detalles sobre su funcionamiento o lanzamiento.

Ahora, con la formalización de la emisión de propinas con criptomonedas, la red social da un paso adelante en su pugna por atraer a más usuarios a su plataforma.

Twitter busca fidelizar más usuarios a través de nuevas formas de monetización
Twitter busca atraer más usuarios a través de nuevas formas de monetización

Dorsey, fan de las criptomonedas y NFT

Jack Dorsey explicó que Twitter está comprometido a descentralizar las redes sociales y proporcionar más incentivos económicos. Además defendió a BTC, al señalar que es una de las tres tendencias clave para el futuro de la compañía, junto con la inteligencia artificial y la descentralización.

"Creo que es muy importante para Twitter y para los accionistas de Twitter que sigamos analizando el espacio e invirtiendo agresivamente en él", manifestó. La compañía también informó que utiliza "Strike para generar facturas de Bitcoin Lightning, por lo que deberá conectar su cuenta para aceptar sugerencias de Bitcoin".

Dorsey, un entusiasta de las criptomonedas y los NFT
Dorsey, un entusiasta de las criptomonedas y los NFT

El referentes de la plataforma fue una de las primeras personalidades mediáticas en apostar por la tecnología NFT al subastar su primer tuit en este formato meses atrás.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído