Youtube está probando usar varias pistas de audios con otros idiomas en sus videos

Youtube está probando usar varias pistas de audios con otros idiomas en sus videos
La plataforma de vídeo de Google introdujo una serie nuevas funciones relacionadas con las transcripciones, los subtítulos y las pistas de audio
Por iProUP
08.10.2021 12.32hs Innovación

YouTube ha comenzado a probar una nueva función que ya permite a algunos creadores publicar vídeos con varias pistas de audio para mejorar la accesibilidad a usuarios que hablan otros idiomas y también con audio descriptivo para personas con discapacidad.

La plataforma de vídeo de Google ha introducido una serie nuevas funciones relacionadas con las transcripciones, los subtítulos y las pistas de audio, como ha informado YouTube a través de un comunicado.

¿De qué se trata?

Entre las funciones más destacadas, los vídeos de YouTube pasarán a parecerse más a las películas y series con la disponibilidad para algunos creadores de añadir varias pistas de audio al vídeo en idiomas diferentes.

Esta función de accesibilidad está orientada también a las personas con discapacidad visual o problemas de visión, de manera que los creadores de la plataforma podrán añadir también una pista con descripciones de audio. YouTube espera extender más esta función en los próximos trimestres.

Esta función de momento solo está disponible para los 'streamings' en inglés
Esta función de momento solo está disponible para los 'streamings' en inglés.

YouTube ha incorporado también nuevas funciones a las transcripciones a texto generadas automáticamente, que ahora pueden utilizarse en los vídeos en directos de todos los canales. Antes, era necesario tener 1.000 suscriptores o más.

Esta función de momento solo está disponible para los 'streamings' en inglés, pero en los próximos meses se extenderá a los contenidos en 13 idiomas adicionales, incluido el español, con soporte para transcripciones.

Los dispositivos móviles Android e iOS también se actualizan, y este año sus usuarios podrán empezar a utilizar la función de traducir las transcripciones en tiempo real a otro idioma, que ya está disponible en escritorio. Desde móviles este año también será posible buscar palabras en las transcripciones.

Asimismo, la plataforma prepara un nuevo permiso para los canales con el que los creadores podrán delegar en otros usuarios de confianza para que añadan subtítulos o transcripciones a sus contenidos.

YouTube proporcionará más detalles en los próximos meses sobre esta función, aún no disponible, al igual que un editor de subtítulos en el que trabaja.

Otra actualizción

YouTube, la popular plataforma de videos y contenido audiovisual, continúa buscando nuevas formas de mantener a su público encantado con su servicio.

Para ello, Google, la empresa propietaria de la marca, aplicó renovaciones a la interfaz de YouTube con la finalidad de que las búsquedas resulten mucho más sencillas y eficientes para el usuario y que este no pierda tiempo con la gran cantidad de contenido que circula en su cuenta.

En la histórica aplicación de videos, muchos usuarios pasan horas frente a las pantallas de sus dispositivos. La filial de Google es una de las plataformas de vídeo en streaming utilizadas con más fruición a nível mundial.

Razón por la cual su interfaz es una de las más demandadas de las plataformas de audiovisuales. A partir de esta nueva actualización de YouTube, el usuario tendrá la posibilidad de contemplar los capítulos integrados en los vídeos de forma directa en los resultados de búsqueda.

YouTube renueva su interfaz para facilitarle las búsquedas al usuario, así como hacerlas más eficientes para el mismo en cuanto al tiempo
YouTube renueva su interfaz para facilitarle las búsquedas al usuario, así como hacerlas más eficientes para el mismo en cuanto al tiempo

Asimismo, la flamante funcionalidad brindará al usuario la posibilidad de acceder más fácilmente al contenido que realmente le interesa. A su vez, le ahorrará al mismo valiosos minutos de su día para no estar desplazándose por el vídeo hasta encontrar la parte donde se encuentra la información que necesita.

De esta manera, podrá observar los capítulos desde los resultados de búsqueda y desplazarse rápidamente a la parte que resulte realmente de su interés. El objetivo es hacer menos tediosas las búsquedas en YouTube.

Por otra parte, la firma decidió incluir en su sitio la vista previa de vídeos a los resultados de búsqueda desplegados por los dispositivos móviles, para que antes de ver un vídeo concreto, el espectador disponga de un "preview" del clip. Al unísono, la plataforma de vídeo de Google estrenó otra funcionalidad para ayudar al usuario a encontrar contenido si no hay vídeos relacionados con su búsqueda en su idioma local.

Por el momento, esta función se encuentra única y exclusivamente disponible para vídeos en inglés, pero la red social contempla ya la inclusión próxima de más idiomas.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído