No hay una receta exacta para llegar a ser un buen streamer. Puedes ayudarte con algunas herramientas que te lo pondrán más fácil. También puedes seguir a los streamers  más famosos y ver a qué se dedican en sus retransmisiones. Y para saber quiénes están lo alto del podio, tendrás que echar un vistazo a las estadísticas de Twitch.  ¿Cómo? Con plataformas como TwitchTracker.

Twitch te ayuda a retransmitir y a saber cuántos seguidores y visitantes tienes. Pero para saber esos datos de tus competidores, necesitarás ayuda externa. ¿Cuántas  visitas reciben los mejores streamers? ¿Cuál es su récord? ¿Sobre qué juegos hablan la mayoría de streamers? ¿Qué canales han crecido más últimamente?

Estas y otras preguntas sobre Twitch y streamers podrás responderlas con ayuda de la información estadística que te proporcionan plataformas como TwitchTracker. Son  gratuitas y puedes consultarlas cuando quieras.

Pantalla de TwitchTracker

TwitchTracker

Empezamos con el portal de referencia, TwitchTracker. Un compendio de datos y estadísticas de Twitch que te ayudarán a comprender quién manda en esa plataforma de  streaming y qué canales deberías seguir para estar al día.

¿Qué información ofrece? Los streamers más seguidos, los vídeos más populares del día, los juegos más populares del momento en Twitch, los canales que más han crecido  en seguidores últimamente… También conocerás cifras del día y podrás buscar juegos o streamers concretos para conocerlos mejor desde el punto de vista estadístico.

Otro apartado interesante de TwitchTracker es el que te permite ver las estadísticas por idiomas. Así podrás ver, por ejemplo, qué streamers triunfan en inglés, español  o portugués.

Pantalla social blade

Social Blade

Una de las plataformas más prácticas para seguir a tus ídolos de Twitch es Social Blade. Además, cuenta también con estadísticas de Twitch y de otras redes sociales y  plataformas como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y Dailymotion.

En esta plataforma online sabrás qué streamers copan las primeras plazas, qué juegos han comentado recientemente, las vistas y seguidores, los streamers más seguidos y  más vistos, etc.

Una de sus funciones más interesantes consiste en comparar dos o tres canales de Twitch para ver sus cifras frente a frente. Una manera de saber cuál tiene más  seguidores, quién ha crecido más últimamente y otras métricas útiles.

Pantalla de SullyGnome

SullyGnome

El simpático gnomo Sully o SullyGnome nos muestra estadísticas de Twitch a 3, 7, 14, 30, 90, 180, 365 y más días. Una manera de comprobar la evolución de los mejores  streamers y si han subido o bajado posiciones. Un buen complemento o sustituto de TwitchTracker.

Además, verás estadísticas de Twitch como horas de visionado totales, media de espectadores, la lista de los canales más vistos y de los juegos más jugados, canales que  más rápido están creciendo, juegos de moda…

Otra particularidad de SullyGnome es que permite filtrar los resultados por idioma para conocer el global en inglés o conocer el ecosistema en español u otra lengua.

Y si accedes a la ficha de cada streamer, verás estadísticas completas de sus streamings, juegos mostrados y qué tipo de directos ha hecho últimamente en forma de  gráfico de colores.

Pantalla de TwitchMetrics

TwitchMetrics

Estadísticas de Twitch sobre canales y juegos. TwitchMetrics muestra las habituales listas de canales en crecimiento y los canales con más seguidores. Similar a  TwitchTracker pero con más variedad de datos. También verás los juegos más populares, como Fortnite o Dead by Daylight. Eso y los temas de más interés, como el clásico  Just Chatting, sólo conversando.

Horas de directo, idioma, cuándo se le vio por primera vez y cuándo emitió por última vez, si tiene algún récord en los rankings, sobre qué temas ha hablado en la  última semana, algunos de sus seguidores más ilustres, cuándo suele retransmitir en directo, etc.

La ficha de cada canal o streamer es muy completa. Muestra todas las estadísticas de Twitch que puedas necesitar. Sobre qué juegos ha hablado y cuándo, clips de vídeo  destacados, sus streams más vistos y un largo etcétera.

Fuente: Hipertextual

Te puede interesar