Oportunidad regional: invitan a startups latinas a participar en este programa de aceleración

Oportunidad regional: invitan a startups latinas a participar en este programa de aceleración
Se trata del programa Techstars Boulder, donde firmas del rubro tecnológico podrán recibir hasta u$s120.000 de financiamiento. Los detalles
Por iProUP
23.09.2021 15.50hs Innovación

El pujante mercado empresarial de América Latina alcanzó un número récord de acuerdos de capital de riesgo el año pasado, al tiempo que algunas de las startups más valiosas de la región vieron crecer sus negocios a pesar de la pandemia.

En 2021, esa tendencia de inversión en nuestra región parece mantenerse y, en muchos casos, crecer.

En este contexto, las startups tecnológicas son las que más atención acapararon. Nuevos unicornios surgieron especialmente este año y empresas de la región salieron a la bolsa en los mercados más importantes del mundo. 

sdgsd
Las startups tecnológicas son las que más atención acapararon en el mapa inversor en este útlimo tiempo

A partir de esta premisa, Techstars, la plataforma global de inversión e innovación, convoca a empresas de la región para aplicar antes del 6 de octubre de 2021 a su programa de aceleración Techstars Boulder que se llevara a cabo de forma híbrida a lo largo de 2022.

El programa Techstars Boulder cuenta con una duración de tres meses y otorga hasta u$s120.000 en financiamiento por firma.

Asimismo, la iniciativa brinda acceso libre a su red global de emprendedores, incluyendo más de 10.000 mentores, inversores y 2.620 empresas egresadas de sus planes de aceleración.

Creado en 2007, el programa es el acelerador original y apoyó a más de 150 empresas a llevar su negocio un paso más allá.

Emprendimientos notables que forman parte de su portafolio incluyen a unicornios como DigitalOcean y Sendgrid.

El porgrama Techstars busca
El porgrama Techstars cuenta con una duración de tres meses y otorga hasta 120.000 dólares en financiamiento por firma

"Las startups a las que apoyamos pueden lograr más en tres meses de lo que lograrían en un año y medio, trabajando por su cuenta", remarcó Andres Barreto, manager director de Techstars Boulder. 

. A lo largo de este año y medio en crisis sanitaria hemos conocido las bondades del trabajo en equipo remoto, pero para 2022, estamos listos para brindar el programa en formato híbrido, exponenciando los retos y oportunidades que ofrece cada modalidad", añadió. 

Respecto al formato del programa, Barreto expresó: "Durante las primeras y últimas semanas del programa, estaremos en persona en Boulder. Hemos diseñado la mitad del programa para que se viva una experiencia óptima vía remota, de forma que los fundadores puedan trabajar de la forma que sea mejor para ellos mismos y sus equipos".

Acerca de Techstars

Techstars es la plataforma global de inversión e innovación. Fue fundada en 2006, y comenzó con tres ideas simples: los emprendedores crean el futuro, la colaboración impulsa la innovación y las grandes ideas pueden surgir de cualquier lugar.

Actualmente, su misión es hacer que la innovación sea accesible para todos, en todas partes, al conectar empresas emergentes, inversores, corporaciones y ciudades para crear un mundo más sostenible e inclusivo.

Desde 2006, Techstars invirtió en más de 2.200 empresas que ya cuentan con una capitalización en el mercado de u$27.000 millones entre ellas juntas.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído