Conocé la nueva plataforma que quiere unir a los artistas y a sus seguidores

Conocé la nueva plataforma que quiere unir a los artistas y a sus seguidores
Esta herramienta está abierta a todos los artistas y profesionales que se unan a la aplicación móvil y plataforma virtual para creadores de contenido
Por iProUP
22.09.2021 11.48hs Innovación

La plataforma a través de internet FAMIGO, diseñada para unir a artistas con sus seguidores, se lanza este martes con el objetivo de ayudar a creadores y profesionales del mundo del entretenimiento a contar con un lugar dónde exponer su trabajo y generar ingresos.

Por su parte, la directora ejecutiva de FAMIGO, la puertorriqueña María Luna, explicó a Efe que la herramienta está abierta a todos los artistas y otros profesionales que se unan a esta aplicación móvil y plataforma virtual para creadores de contenido.

"Es una forma de ayudar a los artistas a mostrar su trabajo además de en sus propias redes sociales", indicó Luna, que estuvo acompañada en la presentación del proyecto por la también puertorriqueña Ivy Queen, artista referencia del rap en la isla caribeña desde los años 90, cuando lanzó el disco "En mi imperio".

"Quiero apoyar a María Luna, por ser una compatriota, por este gran proyecto", dijo a Efe Ivy Queen, quien aseguró respecto a su carrera musical que está trabajando en varios proyectos, entre otros un pódcast sobre la historia del reguetón.

"Quiero apoyar a María Luna, por ser una compatriota, por este gran proyecto", expresó Ivy Queen.

Luna detalló que FAMIGO proporciona a los artistas independientes el control total de sus marcas al ofrecer el mismo conjunto de servicios y herramientas que otras plataformas reservan para grandes estrellas.

¿De qué se trata?

Por otro lado, la lista de servicios que ofrece FAMIGO incluye suscripción a contenido "premium" sin límites, mensajes pagados y privados entre el artista y su fan, experiencias personalizadas para seguidores (digitales y en persona), venta de canciones, videos, pódcasts, reuniones, saludos y mercancía.

Luna destacó que la misión de FAMIGO es permitir que los artistas y creadores aprovechen su contenido especial "premium" para construir comunidades y crear conexiones más sólidas con sus seguidores.

Detalló que esta plataforma no compite con las redes sociales de los artistas y que en FAMIGO, por ejemplo, se podrá comercializar contenido más personalizado para determinados clientes.

FAMIGO se prepara además para lanzar nuevas funciones para artistas independientes. Esta herramienta procesa pagos por servicios, experiencias individuales o mercancía. Los creadores de contenido pueden vender acceso a videos exclusivos, música, pódcasts, eventos en vivo y clases magistrales, entre otros.

Una feria de arte NFT

Los actores del ecosistema artístico de la región, ya sean artistas, galerías,curadores y coleccionistas, ahora contarán con un espacio donde darse cita: Aura, una nueva plataforma de arte NFT.

Su objetivo es brindar a todos los usuarios una experiencia única y auténtica al crear, coleccionar y comercializar piezas de NFT (o Tokens-No-Fungibles), la forma que está transformando el mercado y que borra las fronteras geográficas, lo cual les brinda a los artistas regionales la posibilidad de vender sus obras aprecios internacionales.

Aura nace con el objetivo de acercar al arte físico con el digital. De llevar la investigación y curaduría de arte a un nuevo mundo, pero también traer el pasado y sus artistas al presente virtual. Su propósito es llevar el arte NFT a sus más altos estándares trabajando junto a artistas emergentes y establecidos, así como grandes maestros tanto del mundo físico como del digital. 

Si bien la utilización de los NFT crece con fuerza este año, aún se encuentra en estado emergente. Una de las pretensiones de Aura en este sentido es justamente legitimar y garantizar la autenticidad de las obras con las garantías de seguridad Blockchain.

Argentina tendrá su primera feria de NFTs, Aura, a lanzarse el próximo 6 de septiembre
Argentina tendrá su primera feria de NFTs, Aura, a lanzarse el próximo 6 de septiembre, que contará con la presencia de obras y artistas reconocidos a nivel local e internacional

Con respecto a la proyección del producto, la comunidad de Aura se muestra entusiasta. "Hay que destacar que la población del continente es importante para la economía cripto, ya que sobresale por tener muchos holders. Algunos de estos holders también son grandes coleccionistas. Y también cabe subrayar que la comunidad latina de artistas digitales NFT es de las más importantes del mundo y, dentro de ellos, hay muchos que se volvieron coleccionistas. Confiamos en que Aura ocupará un lugar importante para nuestra comunidad", destacaron desde el grupo.

En abril del 2021, sus representantes se reunieron por primera vez y compartieron visiones sobre el ecosistema del NFT. Así, decidieron comenzar a preguntarse qué problemáticas en el mercado y en las comunidades querían enfrentar y resolver.

"Hace medio año veíamos que había muchas plataformas de venta de NFT, pero faltaba una que se dedicara exclusivamente a las artes visuales y al trabajo con investigadores e historiadores de arte para llevar a cabo curadurías", comenta el colectivo de Aura. Y agregan: "Nuestro objetivo es unir el ecosistema del mercado de arte físico al digital, traer a sus protagonistas a la blockchain y generar un nuevo canon". 

Aura se distinguirá por
Aura se distinguirá por tener exhibiciones semanales curadas por académicos, un marketplace exclusivamente dedicado a las artes visuales, y por el "lazy minting" para que los artistas no tengan que costear un fee, sino el comprador

Además, Aura se distingue del resto de las plataformas existentes por tener exhibiciones semanales curadas por académicos y un marketplace exclusivamente dedicado a las artes visuales, y por el lazy minting (‘acuñación perezosa’) para que los artistas no tengan que costear un fee: lo hace el comprador al adquirir la obra. Esto incentiva al artista a probar el mercado y no quedarse afuera.

La plataforma trabaja principalmente en Ethereum, pero también cuenta con su propia red para hacer posible el lazyminting. Desde Aura, asimismo, están pendientes del lanzamiento de los smart contracts de Cardano en Septiembre para incorporarlos a su plataforma.

En base a esto último, y ante la consulta de iProUP, Juan Pablo Scheinsohn, vocero de la agencia Kipus, explica que "Cardano es una red pensada para el futuro y para uso a gran escala. Le va a dar a los artistas y a las galerías de arte que pertenezcan a Aura la posibilidad de poder mintear (acuñar) NFTs con costos muy bajos a comparación de otras redes como Ethereum". 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído