Es oficial: TikTok desembarca en el país con su segmento de negocios

Es oficial: TikTok desembarca en el país con su segmento de negocios
La plataforma de videos china se convirtió en un aliado indiscutido para las marcas que quieran posicionarse fuera de los medios tradicionales
Por iProUP
09.09.2021 20.18hs Innovación

Empezó siendo una app de nicho, un entretenimiento de miles de adolescentes pero su popularidad creció de manera inimaginable, pero TikTok se convirtió en una plataforma que permite a los empresarios conectar con sus clientes a través de vídeos cortos y dinámicos que pueden convertirse en virales.

A partir de este auge que tuvo desde su creación en 2016, la app china tuvo un éxito exponencial a lo largo de un 2020 de pandemia, y logró expandir su negocio por todo el mundo. En este contexto, la empresa acaba de hacer oficial su anuncio de su arribo a la Argentina.

Aleph Holding, socio internacional de los principales aplicaciones digitales del mundo, dio a conocer que TikTok seleccionó a IMS, compañía de soluciones de internet con presencia en Latinoamérica, como socio exclusivo de TikTok for Business en la Argentina, Colombia, Chile y Perú para incrementar así su presencia con oficinas en dichos países y beneficiando, a su vez, a las marcas de la región.

Con la llega de TikTok For Business a la región, las firmas y los profesionales de marketing podrán asociarse y contar historias activamente a una comunidad que ya cuenta con 689 millones de usuarios en todo el mundo.

El acuerdo estrategico con IMS forma parte de los objetivos de crecimiento de TikTok, y tiene como finalidad brindarle a las marcas y a especialistas de comunicación soluciones innovadoras que permitan vincularse con audiencias más jovénes y hacer crecer sus segmentos.

TikTok cuenta con 689 millones de usuarios a nivel mundial.
TikTok cuenta con 689 millones de usuarios a nivel mundial.

Una de los tantas aristas será conectar a los anunciantes de la región y capacitarlos sobre las formas más eficientes de emplear su aplicación para optimizar sus marcas y sus organizaciones en general.

"TikTok ofrece soluciones únicas y formatos innovadores para que las marcas conecten con sus crecientes y activas audiencias de forma creativa y auténtica. Este acuerdo estratégico potencia la industria de la región: vamos a poner toda nuestra experiencia y conocimiento del sector para acercar a TikTok a los anunciantes locales", explicó Ignacio Vidaguren, CEO de IMS.

"Las marcas reconocen el poder de TikTok y notamos que adoptan la creatividad y la autenticidad de la plataforma al crear contenido que impacta en nuestra comunidad", añadió Gabriela Comazzetto, directora de Soluciones de Negocios Globales para TikTok en América Latina.

Y añadió: "Estamos entusiasmados por trabajar con IMS, nuestro socio exclusivo en Argentina, Chile, Colombia y Perú, para conectar a los anunciantes de estos mercados con TikTok For Business, lo que les brinda nuevas formas de interactuar con nuestra audiencia".

¿Cómo es la generación TikTok?

Creada en 2016, TikTok es una red social que permite a los usuarios crear, editar y compartir videos cortos, de 15 a 60 segundos, utilizando música, filtros y otros efectos especiales. Muy aceptada entre los jóvenes, extendió su alcance y las marcas la utilizan para comunicar sus contenidos de una manera cercana y descontracturada. La plataforma posee:

  • Casi 700 millones de usuarios activos mensuales a nivel global
  • El 50% de la audiencia tiene menos de 24 años

Si se habla del tipo de usuarios que navegan por TikTok, es necesario destacar que, a pesar de que una buena parte de las personas relacionan a esta aplicación con la Generación Z, según el estudio de Kantar The Power of TikTok report 2020 el 32% de los usuarios globales de la plataforma tiene entre 25 y 34 años y el 35% tiene más de 35 años.

La Generación T(iktok) comprende a
La Generación T(iktok) crece en una epóca de nuevas audiencias

Así, la llamada Generación T(iktok) se corresponde más con una mentalidad que con una edad, con usuarios que comparten valores, comportamientos y actitudes similares.

  • Una actitud participativa, colectiva y positiva
  • La curiosidad, la exploración y el descubrimiento constantes
  • La valoración de todo aquello que es diferente

Como con todas las plataformas y canales, las marcas deben tener en cuenta su propósito, target, categoría y ADN para decidir si pueden o deben crear una estrategia en esta red social para conectar con los consumidores.

Pero sin duda, TikTok es una aplicación en pleno crecimiento y todo apunta a que va a seguir dando que hablar y brindado oportunidades a marcas y usuarios, por lo que ningún negocio -grande o pequeño- puede perder de vista su potencial y debe estar al día de todas las tendencias que allí se forjan.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído