El servicio de reparto de comida a domicilio de Uber, que en su día fue un elemento secundario, se convirtió en el mayor negocio de la empresa en 2020, cuando la  pandemia de COVID-19 obligó a cerrar restaurantes y la gente tuvo que quedarse en casa.

Incluso cuando la demanda de viajes comenzó a repuntar este año, la mayor parte del dinero que los clientes de Uber gastaron en la empresa entre enero y junio se  destinó al delivery

A principios de este verano, el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, se subió a su bicicleta y pasó un fin de semana repartiendo comida a los clientes de Uber  Eats. 

Dara Khosrowshahi quiso vivenciar como trabajaban sus empeados y fue rider por unos días

La experiencia, que documentó en Twitter, fue algo más que un truco publicitario, aseguran dos empleados de Uber a Business Insider. 

Khosrowshahi utilizó el fin de semana para analizar los puntos fuertes y débiles de la aplicación de Uber para conductores y repartidores, y envió a los empleados una  larga lista de lo que le gustaba y lo que quería que se arreglara.

Una de las sugerencias más importantes del CEO, según el jefe de producto de Uber, Sundeep Jain, y un segundo empleado a quién Business Insider mantiene en el anonimato  por no estar autorizado a hablar con la prensa, es que Uber necesita dar instrucciones más específicas a los repartidores sobre los destinos a los que van.

En este sentido,  Khosrowshahi señaló que cuando se entrega comida en bloques de pisos, a veces no está claro donde vive el cliente. El directivo también asegura que  Uber necesita ser más proactivo a la hora de dar consejos a los nuevos riders, según cuenta el empleado consultado por este medio. 

Un portavoz de Uber ha señalado que la compañía ha mejorado la "experiencia del primer viaje" en los últimos meses y está trabajando para facilitar a los repartidores  la navegación por los edificios de apartamentos.

En el lado positivo, Khosrowshahi ha elogiado las indicaciones que la aplicación de Uber da a los riders, además de su capacidad para asignar rápidamente nuevos  pedidos, y la manera clara y precisa en la que la app presenta el dinero que recibe cada repartidor por pedido, asegura Sundeep Jain. 

La mejora de la app de Uber ha sido una de las principales prioridades de Khosrowshahi. De hecho, el directivo ha pasado más tiempo trabajando como conductor o  repartidor en los últimos meses, según cuenta Andrew Macdonald, vicepresidente senior de movilidad y operaciones comerciales de Uber. 

Esto ha servido de inspiración a muchos de los ejecutivos de la compañía para seguir su ejemplo."Si Dara puede hacerlo, yo debería hacerlo", apunta Macdonald.

Con esta experiencia se apunta a conocer más las necesidades de los riders y solucionales problemas

En julio, Uber celebró lo que Macdonald describió como una semana de "arreglos", en la que la empresa eliminó alrededor de 200 errores y otros problemas derivados de la  app.

Durante esa semana, se trabajó por mejorar la manera en la que los conductores de San Francisco pueden hacer inspecciones de sus vehículos, así como distintas  actualizaciones de la app. 

Una de estas mejoras, fue cambiar un botón de menú que estaba demasiado cerca del botón que rechazaba los viajes, lo que había generado algunas quejas por parte de los  conductores. 

El compromiso de Khosrowshahi con las aplicaciones de Uber ha "inyectado un nivel de energía y entusiasmo para trabajar en la plataforma que nunca había existido dentro  de Uber", asegura Macdonald, que se unió a la empresa en 2012.

Fuente: Business Insider

Te puede interesar