Gran inversión: Uber desembolsará $2.200 millones para desarrollar su negocio en Argentina

Gran inversión: Uber desembolsará $2.200 millones para desarrollar su negocio en Argentina
La empresa confirmó que destinará una importante inversión para profundizar su modelo y lograr una mayor capilaridad de su servicio en el país
Por Juan Silvestrini
02.09.2021 12.24hs Innovación

Uber confirmó que realizará una inversión de $2.200 millones en el país para seguir desarrollando su negocio de movilidad compartirda. "Tenemos el compromiso de ser parte del camino de recuperación", aseguró Felipe Aramburu, Gerente Regional de Uber, en una rueda de prensa.

"Esta inversión es muestra del compromiso que tiene Uber con la Argentina desde el primer día. Es gracias a la confianza de nuestra comunidad de usuarios, socias y socios conductores que hoy podemos hacer este anuncio. La tecnología es la base para el desarrollo y, desde Uber, queremos ser parte del camino de recuperación y colaborar en los desafíos que tenemos por delante", comentó el vocero. 

Respecto a la inversión, la plataforma confirmó que la destinará para los siguientes puntos:

  • Ciudades: Buscan llegar a 25 puntos estratégicos en los próximos meses (ya está disponible en 13 ciudades del país) .
  • Seguridad: Gracias a un acuerdo con la SURA, la empresa quieren sumar nuevos elementos "que les den mayor seguridad a pasajeros y conductores". 
  • Ganancias. "Queremos que sea una oportunidad económica". Para eso combinaránpromociones, programas de referidos, ganancias extras y promociones de reducción de deuda para conductores
  • Medios de pago. Van a sumar más opciones de pago virtuales y relacionadas a tarjetas de crédito. 
  • Accesibilidad: "Queremos disminuir las barreras que persisten para quiens buscan oportunidades económicas, con facilidades para obtener, reparar o acondicionar vehículos"
  • Alianzas: Al igual que en el resto de la región quieren brindar benefcicios para quienes manejar con uber, con descuentos o servicios especiales

Luego de un año y medio complejo por la pandemia, la aplicación de movilidad compartida confirmó que la ganancia de los conductores está en "niveles superiores a la prepandemia".

 

"Con estos 2.200 millones en inversión a lo largo del año buscamos consolidar la expansión, promover el crecimiento de la plataforma de Uber y la adopción de la movilidad compartida en la Argentina", agregó Aramburu.

Desde su lanzamiento, en solo cinco años, Uber permitió que más de 400 mil personas generaran ganancias de manera independiente. En este mismo período, más de 7,5 millones de personas pudieron solicitar un viaje con facilidad, a través del uso de la tecnología. 

La inversión está destinada a hacer crecer la operación, con foco en la expansión a nuevas ciudades, la recuperación de la industria de la movilidad compartida y, en particular, de quienes eligen prestar servicios a través de las aplicaciones de manera independiente.

Sobre el impacto económico de Uber en la Argentina

Según estimaciones de un estudio reciente, elaborado por la consultora PxQ, tan solo en el Gran Buenos Aires, principal área de influencia de la plataforma, el impacto económico de Uber fue equivalente al 1% a la tasa de empleo. A su vez, la expansión resultó en un incremento del 2% en las altas de monotributistas a nivel nacional, entre octubre de 2017 y febrero de 2020.

En promedio, de acuerdo a las estimaciones del estudio de PxQ en base a las estimaciones del estudio de PxQ en base a datos previos a la pandemia, cada mes, 10.000 personas se registran para manejar con la aplicación de Uber. Y quienes eligen hacerlo, aproximadamente 45 horas semanales, generan ingresos netos estimados1(a valores actuales) por $76.000, ubicándose en el puesto 10 en el ranking de ingresos por sector de actividad, para un total de 20 sectores.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído