Con el objetivo de impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en el país, Tiendanube, la plataforma de e-commerce con más de 90.000 mil tiendas en Latinoamérica y reciente unicornio argentino, selló un acuerdo con el gigante Google para apoyar a estas firmas en sus principales desafíos para vender online. 

En el contexto del programa "Crece Tus Ventas con Google", que le permitirá a las pequeñas y medianas empresas acceder a beneficios especiales para iniciar su transformación digital, Tiendanube tomó la decisión de sumarse para facilitar a los negocios la creación de su propia tienda online e impulsar a las marcas a conectarse con su cliente con atención personalizada, cobrar y recibir dinero por sus ventas. 

Más detalles

Quienes participen no sólo encontrarán en Tiendanube ofertas para iniciar su transformación digital, sino que también podrán acceder a todo el ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistema de gestión, redes sociales, marketing y conexión con múltiples canales de venta

Como parte de la iniciativa, Tiendanube ofrece un 50% de descuento, la posibilidad de crear su tienda desde $199 pesos por mes, 30 días gratuitos de prueba, acceso a una consultoría personalizada gratuita, descuentos exclusivos en aplicaciones de venta y gestión y contenido educativo complementario.

Por otra parte, Google ofrece, a través de su equipo de expertos en marketing digital, información digital para quienes aún no venden productos online o quieren aprender nuevas habilidades digitales como gestión de presencia online, precios de productos, técnicas de venta, entre otros. 

 
Los contenidos son gratuitos y están disponibles en la web de Crece tus ventas con Google hasta noviembre de este año. 

Qué dijeron las firmas

"Esta alianza nos va a permitir continuar reduciendo las barreras y las dificultades que tienen las PyMES a la hora de vender online. Crece Tus Ventas con Google de la mano de Tiendanube le permitirá a las PyMEs argentinas acceso libre y gratuito a capacitaciones, herramientas y beneficios que continúan impulsando el desarrollo de negocios que buscan potenciar ventas en internet", resaltó Gonzalo Latugaye, director de Brand & Communications de Tiendanube para Latinoamérica.

"Ser exitosos online no depende solamente de tener una tienda. Las PyMEs también tienen otras necesidades como gerenciar su inventario o tener un buen sistema de pagos online" explica Victor Valle, managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica.

"Cada empresa tiene sus necesidades específicas y no existe una fórmula única para el éxito. En Crece tus Ventas con Google queremos ofrecer las herramientas para que cada emprendedor sea exitoso a su manera y que puedan entender, de acuerdo a su momento y nivel de madurez, cuál es el mejor camino", añadió Valle. 

 

El acuerdo se concreta luego de que Tiendanube anunciará la reciente inversión de US$500 millones que recibió por parte de fondos de inversión y la convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. 

Adicionalmente, participan de este programa otros partners también integrados a Tiendanube: Cliengo y Todo Pago, que ponen a disposición de los negocios de la región beneficios en sus servicios de CRM y solución de cobro para pequeños y medianos comercios.

Te puede interesar