Llegó la segunda edición del Plan Argentina Programa, una capacitación en programación gratuita y virtual, que está organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas.

Pero además, y lo más importante, es que en esta edición se están adjudicando las vacantes a las personas inscriptas en el 2020 y subsidios de hasta $100.000. De todas formas, la próxima inscripción es del 7 de septiembre al 8 de octubre de 2021.

Este programa cuenta con dos etapas: #SéProgramar, que trata los fundamentos básicos para aprender a programar, y #YoProgramo, que permitirá profundizar conocimientos y, a su vez, capacitar para convertirse en un programador web full stack junior. Las vacantes se adjudican con criterios federales y perspectiva de género.

Pero como si fuera poco, ambas partes cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).

Esta tarjeta le permite al alumno acceder al financiamiento, subsidio de $100.000.

La Tarjeta Argentina Programa

Asimismo, los alumnos van a recibir un certificado oficial para poder ejercer, una tarjeta para acceder a internet de manera gratuita y la Tarjeta Argentina Programa.

En una gran apuesta por parte del gobierno, esta tarjeta le permite al alumno acceder al financiamiento, subsidio de $100.000, para comprar una computadora, financiar gastos en conectividad y transporte. El valor total se divide en dos partes:

Requisitos

La primera etapa de Argentina Programa es un curso introductorio en el que se aprenden los fundamentos básicos de la programación para dar los primeros pasos en el mundo tecnológico. Los requisitos para participar son:

Para rendir, será requisito haber realizado al menos 200 ejercicios correctamente.

El curso se realiza a través de una plataforma digital de manera totalmente asincrónica, permitiendo ajustar los tiempos de los alumnos de acuerdo a su disponibilidad. Tiene una carga horaria total de 60 horas, por lo que se recomienda dedicarle aproximadamente 9 horas semanales. Pero además el alumno que no resuelva ningún ejercicio durante la primera semana de cursada, su usuario se dará de baja

Al finalizar la capacitación, se podrá rendir un examen y obtener un certificado avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Empresarial de Software y Servicios Informáticos (CESSI). Para rendir, será requisito haber realizado al menos 200 ejercicios correctamente. Para aquellos que no hayan aprobado, habrá una instancia de recuperatorio.

Programa

Te puede interesar