No es de asombrarse si dentro de unos meses aparece el primer tik toker en realidad virtual. Resulta que la empresa matriz de TikTok, ByteDance acaba de anunciar la compra de su propio fabricante de visores de realidad virtual llamado Pico.

El anuncio de la compra fue dado a conocer por Bloomberg y confirmado por la compañía aunque ByteDance no reveló la cifra del acuerdo. Pico había recaudado unos 62 millones de dólares en fondos de riesgo de empresas chinas, incluida una Serie B de 37 millones de dólares en marzo. Al igual que Oculus, crean hardware y software para sus dispositivos de realidad virtual. A diferencia de su competidor, tiene una presencia sustancial en China.

TikTok va por la realidad virtual

La preferida

Desde el 2018, TikTok se convirtió en la app más descargada, por encima de Facebook, y desde entonces trimestre tras trimestre sigue siendo la favorita, tanto en iOS como en Android.

La compañía propietaria de TikTok fue fundada en marzo de 2012 por el empresario chino Zhang Yiming y se dedica a la creación de apps de entretenimiento para smartphones. Pero ahora todo indica que se meterá de lleno al terreno de la realidad virtual.

Atualmente, la empresa dispone de las siguientes plataformas, entre otras, "Vigo Video", anteriormente denominada Hypstar; "Douyin", que es la versión china de TikTok; "Babe", una aplicación de noticias y contenido que opera en Indonesia y "Houshan", una plataforma china de vídeo en formato corto.

La app más descargada

El dueño de los tik tok

El fundador de Byte Dance, Zhang Yiming es un ingeniero de software de 37 años que antes de TikTok trabajo en otras empresas chinas como Tencent (con su aplicación WeChat).

Además fue parte de noticias Jinri Toutiao, una aplicación basada en inteligencia artificial capaz de analizar los hábitos de los lectores, y de mostrarles titulares acordes a sus intereses. Es decir, algo parecido a lo que hace hoy día Google con Discover en nuestros móviles o Facebook con su timeline o sección de noticias.

A sus 26 años, ya había dejado voluntariamente su trabajo en Microsoft, y estaba fundando sus primeras startups: 99fang y ByteDance.

Te puede interesar