DiDi, el "Uber chino", sorprendió al confirmar que decidió suspender sus planes de expansión en Europa pese a tener en marcha en el Reino Unido uno de sus nuevos centros de operaciones.

La firma creada en 2012 por Wei Cheng y que brinda su servicio a más de 4.000 ciudades de 15 países en todo el mundo, no desembarcará finalmente en el "Viejo Continente" y, según explicaron desde el periódico británico The Telegraph, el endurecimiento de las regulaciones sobre la privacidad de los datos de usuarios en ese país sería la causa.

DiDi, que tiene presencia en China, parte de Sudamérica y Sudáfrica, tenía en agenda también su llegada al continente europeo, pero los planes de activación en esta zona deberán esperar por lo menos un año más.

"Continuamos explorando nuevos mercados adicionales, en contacto con las partes interesadas relevantes en cada uno y siendo reflexivos sobre cuándo introducir nuestros servicios", manifestó un portavoz de la app de transporte.

DiDi

Investigada por el uso de los datos de los usuarios

La agencia ciberespacial china anunció el inicio de una investigación sobre el gigante de los traslados privados para proteger la seguridad nacional y el interés público.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) estableció en su sitio web que Didi no podría registrar nuevos usuarios durante su investigación, que se anunció solo dos días después de que comenzara a cotizar en la Bolsa.

En un comunicado, DiDi explicó que planea realizar un examen exhaustivo de los riesgos de seguridad cibernética y que cooperará plenamente con la autoridad gubernamental pertinente.

Los reguladores chinos de Internet endurecieron las reglas para los gigantes tecnológicos del país en los últimos años, y pidió a las empresas que recopilen, almacenen y manejen datos clave de manera adecuada.

La agencia ciberespacial no ofreció detalles sobre su pesquisa, pero remarcó que también busca prevenir riesgos relacionados con la seguridad de los datos, citando la ley de seguridad nacional y la ley de ciberseguridad de China.

Didi, que ofrece una amplia gama de servicios en China y en más de 15 mercados internacionales, recopila grandes cantidades de datos de movilidad en tiempo real todos los días.

DiDI

¿Y en la Argentina?

Un experto del mercado consultado por iProUP, explica que Uber y Cabify son los principales jugadores entre las apps de viajes. En tercer lugar se ubica Beat y, detrás, DiDi. "DiDi está siendo muy descargada, pero más allá de sus precios, ha tenido más éxito entre los conductores que entre los pasajeros", remarca la fuente.

Esto se da pese a que ofrece viajes más económicos que los dos líderes del mercado y de la alta aceptación entre choferes que bajaron la app. En gran parte, porque cobra una comisión de 15% contra los 25% de sus competidores.

"La llegada es especial no solo por la expectativa generada, que llevó en la previa al lanzamiento a que más de 30.000 conductores y taxistas nos eligieran, sino porque sabemos que hay una historia compleja en Argentina y buscamos cambiarla", indicó Daniel Convertini, gerente de Comunicaciones de la filial argentina, en diálogo con iProUP.

Pero este éxito entre los conductores no pudo ser plasmado entre los usuarios, que ven a Uber y Cabify como opciones más conocidas y confiables, pese a que sus viajes son más caros. O Beat, que lleva más tiempo en el mercado y es más económico para los usuarios finales.

Te puede interesar