El nuevo cambio de Google Play "ayudará" a los usuarios a elegir sus apps

El nuevo cambio de Google Play "ayudará" a los usuarios a elegir sus apps
Google anunció una serie de cambios en plataforma con el objetivo de hacer más útiles las valoraciones y las reseñas de las apps que publican los usuarios
Por iProUP
24.08.2021 12.33hs Innovación

La plataforma oficial de 'software' Google Play filtrará las valoraciones de las aplicaciones para mostrar al usuario las de personas del mismo país o que utilicen el mismo tipo de dispositivo, ya sea móviles, tabletas, Chromebooks o 'wearables'.

Google también ha introducido una serie de novedades en la consola de Google Play
Google también ha introducido una serie de novedades en la consola de Google Play.

¿De qué se trata?

Google ha anunciado una serie de cambios en Google Play con el objetivo de hacer más útiles las valoraciones y las reseñas de aplicaciones que publican los usuarios, y que buscan evitar que los problemas puntuales en países y dispositivos concretos afecten en exceso a la valoración general, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Mediante estas valoraciones más personalizadas, desde noviembre de este año, los usuarios de Google Play en 'smartphones' comenzarán a ver las valoraciones específicas de los usuarios del mismo país en el que están registrados.

Asimismo, a principios de 2022, los usuarios de otros factores de forma, como tabletas, portátiles Chromebook y 'wearables', también pasarán a ver valoraciones de las apps según el dispositivo que estén utilizando.

Para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones, Google también ha introducido una serie de novedades en la consola de Google Play, con las que pueden filtrar las valoraciones según el dispositivo o seleccionar periodos de tiempo más flexibles.

El poder de los Hashtag

Este 23 de agosto, además del Día del Internauta, se conmemora también el Día Internacional del Hashtag, una fecha que celebra el aniversario desde que en 2007 se utilizó el primer 'hashtag' de la historia en Twitter, hace ya 14 años.

La idea de utilizar el símbolo del numeral para organizar publicaciones relacionadas en redes sociales no existía hasta que el diseñador de producto y consultor de Internet Chris Messina lo propuso por primera vez el 23 de agosto de 2007.

Pero además, Messina preguntó a sus seguidores de Twitter cómo se sentirían al usar la almohadilla para los grupos, y lo acompañó del primer 'hashtag' de la historia: #barcamp, concepto que en inglés significa reuniones para compartir y aprender en entornos abiertos.

El uso de estas etiquetas, así como su alcance y su efectividad, no ha hecho más que crecer desde entonces. En todas las redes sociales, no solo en Twitter, los usuarios y marcas los utilizan para aumentar la interacción en una publicación, generar conciencia de marca o para mostrar apoyo a problemas sociales, entre otros motivos.

El informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social señala que #Love ha sido el 'hashtag' más utilizado en las publicaciones de Instagram en todos los tiempos, 2.000 millones de veces.

En segundo lugar de la lista se encuentra #Instagood, usado en más de 1.000 millones de publicaciones, y el tercero es #Fashion, utilizado en más de 900 millones de contenidos.

Esto significa que el usuario típico de Instagram solo ha etiquetado un promedio de dos de sus publicaciones con #love, pero es, con mucha diferencia, el 'hashtag' más popular en Instagram, y aparece en más de un 50% más de publicaciones que su rival más cercano, #instagood.

Entre el resto de hastags populares se encuentran #Photooftheday, #Art, #Beautiful, #Follow, #Happy, #Nature, #Tbt, #Travel, #Like4Like, #Style, #Summer, #Fitness, #Selfie y #Food.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído