Tarde pero seguro: luego de un sinfín de polémicas, Twitter permitirá advertir 'fake news'

Tarde pero seguro: luego de un sinfín de polémicas, Twitter permitirá advertir 'fake news'
Twitter prueba una nueva forma de denunciar tuits con información engañosa, la iniciativa es parte de un plan de reestructuración de la compañía
Por iProUP
18.08.2021 10.40hs Innovación

Twitter comienza a probar una nueva función para reportar tuits con la que los usuarios pueden denunciar si creen que una publicación de la plataforma contiene información engañosa. 

La nueva función, que se suma a los esfuerzos de Twitter para combatir la desinformación, se muestra a los usuarios que hacen clic en el botón 'reportar', ya presente, que ahora permite escoger la opción Es engañoso.  

¿De qué se trata?

está
Twitter está "estudiando si es un enfoque efectivo" para combatir con la desinformación.

Por el momento, esta novedad se ha comenzado a probar entre algunos usuarios de la red social en Estados Unidos, Corea del Sur y Australia, como informaron desde la cuenta oficial de Twitter.

La compañía informa de que empezó por un pequeño número de usuarios porque aún está "estudiando si es un enfoque efectivo" para combatir con la desinformación.

La compañía estadounidense también ha advertido de que puede que no tome medidas y responda todas las denuncias, pero que estas ayudarán al desarrollo futuro de la función.

Twitter ha aplicado cambios al rediseño introducido por la plataforma la semana pasada, y ha modificado el contraste de los botones, debido a que antes resultaban molestos para la vista de algunas personas.

El nuevo diseño de Twitter, lanzado recientemente, renueva la tipografía con el uso de la fuente propia Chirp, alineada a la izquierda en idiomas occidentales, y también cambió el aspecto de los botones, reduciendo la cantidad de tonos azules pero aumentando el contraste para mejorar la visibilidad.

Por otro lado, la cuenta oficial de accesibilidad de Twitter ha anunciado que la plataforma está haciendo cambios en el contraste de todos los botones "para hacerlos más suaves para los ojos".

Este cambio se debe a que algunos usuarios habían denunciado que el rediseño les resultaba incómodo, en especial personas con "sensibilidades sensoriales"

Asimismo, Twitter ha identificado problemas en el funcionamiento de la fuente Chirp en su versión para las computadoras con Windows, y la plataforma asegura "trabajar activamente para solucionarlo".

Botón de compra

Por otro lado, Twitter busca crecer dentro del mundo de las redes sociales y el comercio electrónico. Ahora, la firma cofundada por Jack Dorsey planea agregar una nueva función que le permitirá a los usuarios comprar productos de forma directa desde los perfiles que las marcas tengan en la red. 

Desde su blog oficial la empresa reveló que ya discutió de forma interna la posibilidad de agregar un botón de "Comprar ahora", además de páginas de productos y catálogos en 2015, pero el proyecto no siguió adelante para "centrarse en otras áreas". 

No es la primera vez que Twitter intenta implementar un botón de compra
No es la primera vez que Twitter intenta implementar un botón de compra

Pero ahora la empresa decidió revisitar esas ideas y, como primer paso, lanzó una prueba piloto del "Módulo Tienda", función que permite a los usuarios de Twitter comprar productos directamente desde las páginas de las marcas.

El "Módulo de la tienda" se ubicará en la parte superior del perfil donde las compañías podrán exhibir sus productos. En caso de que los usuarios deseen ver los productos lo podrán hacer a través de un carrusel y en caso de que les interese alguno, con solo tocarlo podrán obtener más información y comprar sin necesidad de salir de la red. 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído