Agarrás y te vas: el Aeropuerto de Ezeiza ya tiene sus "tiendas" al estilo de Amazon Go

Agarrás y te vas: el Aeropuerto de Ezeiza ya tiene sus "tiendas" al estilo de Amazon Go
La empresa Intuitivo instaló 4 puntos de venta autónomos con el objetivo de ofrecer una solución tanto a las marcas como a los consumidores
Por iProUP
23.08.2021 10.32hs Innovación

La empresa Intuitivo, creada por Tomás Manzitti y Nicolás Parziale, instaló 4 puntos de venta autónomos en el Aeropuerto de Ezeiza con el objetivo de ofrecer una solución tanto a las marcas como a los consumidores.

Intuitivo utiliza modelos de computer vision para identificar los productos y transformar cualquier heladera o contenedor en un punto de venta autónomo. Esta tecnología  permite reconocer productos, validar identidad (mayoría de edad) y pagar.

Tomás Manzitti
Tomás Manzitti, COO y cofundador de Intuitivo.

El cliente escanea desde su celular, abre, se sirve lo que quiera y eso se debita de su app. Sólo AB-InBev, con quien la empresa de inteligencia artificial creó la primera grab and go de cerveza del mundo, planea instalar cinco mil puntos de venta autónomos en departamentos, oficinas, hoteles, gimnasios, aeropuertos, universidades y otros sitios. Las posibles locaciones para estos equipos son infinitas.

Crecimiento exponencial

La venta autónoma abre nuevas y mejores experiencias de compra, y también supone un gran desafío en materia de empleo (reducción, transformación de roles, capacitación) en el sector.

En este sentido y reforzando su crecimiento en el país y la región, la compañía logró instalar 4 puntos de venta autónomos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. "El sistema Grab & Go que incorporamos en el aeropuerto se trata de heladeras inteligentes que le brindan al pasajero  autonomía para elegir su propia bebida sin intermediarios. Nuestro objetivo con estas iniciativas es poder brindar distintas opciones a nuestros clientes para hacer de su viaje una experiencia más placentera. Estamos muy contentos con esta propuesta innovadora por parte del equipo de Intuitivo, quienes buscan siempre estar a la vanguardia de las necesidades de los usuarios." comentó Marcelo Bujan, Gerente General de Aeropuerto de Ezeiza.

¿Cómo funciona?

Computer vision (o visión por computadora) es una tecnología de inteligencia artificial (IA) que le permite a una computadora identificar imágenes y luego categorizarlas.

En el caso de Intuitivo, cuando la visión por computadora se utiliza en una heladera o contenedor, el software aprende a identificar los productos almacenados en su interior. Mientras tanto, fuera de la máquina, hay un código QR que se integra con los procesadores de pago para completar transacciones.

Grido e Intuitivo
La empresa llevó este modelo a la cadena de heladerías Grido.

Entonces, lo que sucede es que un usuario se acerca a la heladera y escanea el código QR y se destraba la puerta del contenedor. Las puertas de la máquina expendedora se abren y la persona puede comprar el producto que desee. El sistema de Intuitivo detecta y sabe cuáles artículos fueron tomados. Esto al final arroja como resultado una experiencia mejorada para el consumidor a través de un proceso de pago simplificado.

Intuitivo además resuelve problemas de logística, como lograr un abastecimiento inteligente, obtener métricas de compra en tiempo real y establecer una conversación directa con el consumidor al momento de la compra.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído