Se trata de Perfect Day, la firma con sede en California y que es pionera en codificar la proteína de suero de la leche sin exposición animal
16.08.2021 • 15:13hs • Innovación
Innovación
La startup que crea leche 'real' sin vacas se lanza a vender quesos y hasta helados
La startup Perfect Day, firma que saltó a la fama mundial por crear leche 'real' sin vacas, inició la venta de helados y para los próximos meses tiene planeado sumar a su oferta queso crema.
Esta compañía californiana pionera en abogar por lácteos libres de explotación animal, crea su materia primera a partir del gen de la leche de vaca y lo reproducen gracias a un hongo, así crean un lácteo prácticamente idéntico al original.
Y el resultado se puede utilizar para elaborar productos como queso y yogur.
Ryan Pandya, confundador de Perfect Day, explicó en declaraciones a CNN que se encontraban "interesados en la cuestión de qué hay en la leche, qué le da una versatilidad y una nutrición increíbles que de alguna manera falta en las leches de origen vegetal".
Así, lograron desarrollar el gen que codifica la proteína de suero en la leche de vaca y lo ha introducido en un hongo, que luego se cultiva en tanques de fermentación, donde se produce proteína de suero, que luego se filtra y se seca en un polvo que se usa en productos como el queso y el helado.
"Lo hemos pensado para las personas que aman los lácteos, pero quieren sentirse mejor con ellos mismos, con lo que piensan, por el planeta y por los animales", agregó el vocero de la compañía.
:quality(70)/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2021/08/21494.jpg?7.1.0)
Perfect Day
El caso de las hamburguesas argentinas sin carne
Argentina fue considerada un importante productor de materias primas agrícolas. En el siglo XIX, podría convertirse en una gran proveedora de alimentos 4.0. Una de las empresas que avanza en ese camino es Tomorrow Foods, la primera productora de Latinoamérica de aislados de proteína de arveja, el ingrediente "secreto" de los nuevos alimentos.
El disparador fue un viaje a Alemania, en el que el director comercial de la firma, Gonzalo Segovia, descubrió unos crispies para los cuales el país europeo importa la soja de Argentina y luego vende aquí el producto terminado. Lo mismo con la arveja, muy elegida para elaborar alimentos 4.0 "porque no contiene alérgenos como la soja, ni está genéticamente modificada", indica.
"Se necesitan 3,5 toneladas de arvejas para producir una de aislado proteico. Es decir, se exportan por el valor de u$s900 y se importa una sola de aislado proteico, a u$s4.000", indica el empresario a iProUP .
"Es un polvo que tiene 90% de concentración de proteína y permite crear sustitutos. Como carne, lácteos, bebidas funcionales y alimentos y suplementos para nutrición deportiva", remarca. Además, revela que el precio es 30% menor que la importada de EE.UU. y 10% que la de China, aunque su producto es de mejor calidad.
Junto a sus socios César y Agustín Belloso (padre e hijo), y el ingeniero químico Guillermo Lentini, aportaron u$s280.000. Luego, sumaron u$s200.000 de Grid Exponential, venture capital de biotecnología; y u$s300.000 de un concurso de la Secretaría de Emprendedores y Pyme