Similares pero diferentes: ¿cuál tiene el mejor modelo de negocio entre Airbnb y Booking?

Similares pero diferentes: ¿cuál tiene el mejor modelo de negocio entre Airbnb y Booking?
Ambas compañías luchan por transformarse en referencia para los usuarios al momento de definir albergue para las vacaciones. ¿Cuál es mejor?
Por iProUP
02.08.2021 11.32hs Innovación

Al momento de definir un lugar para el alojamiento en las vacaciones, dos plataformas se destacan por sobre el resto como fuente de consulta de los usuarios: Airnbnb y Booking.

Y si bien ambas luchan por ser la empresa de referencia entre los consumidores, su modelo de negocio es bastante diferente y lleva a los especialistas a analizar cuál es mejor, debido a que permite que alojamientos privados puedan competir en igualdad de condiciones con el sector hotelero.

Airbnb engloba una inmensa cantidad de viviendas y su objetivo es permitir que estos alojamientos se puedan alquilar a través de su web para obtener su comisión, aunque el contrato es entre ambas partes, siendo la página un mero intermediario.

 
 

Gracias a su buen posicionamiento SEO debido a la información de valor, los avisos publicados en ella tienen visibilidad, junto con otro factor clave: es una plataforma colaborativa, es decir, ambas partes pueden poner comentarios y notas, por lo que hay un interés recíproco en mantener una buena imagen frente al otro.

Por su parte Booking es líder en el segmento de reserva hotelera y basa su negocio en la necesidad de estos alojamientos de llenar sus habitaciones vacías.  

Además la plataforma permite que los interesados puedan conocer imágenes de los hoteles y las habitaciones, junto con comentarios realizados por huéspedes que pasaron previamente por el lugar.

 

Comparativa

El primer factor que destacan los expertos entre Airbnb y Booking es que las dos plataformas apuestan por modelos simples para que los interesados puedan filtrar rápidamente entre sus miles de anuncios para dar con el que reúna sus expectativas.

En relación a los modelos de negocio, resaltan especialistas del portal Marketing insider review, ambos son modelos fructíferos. Pero, de cara al futuro, la sociedad avanza en la dirección de la privacidad y el modelo que logre interpretar mejor el rumbo será el que se imponga.

En definitiva, será la experiencia del cliente y sus comentarios en la red, el factor clave para posicionarse y convertirse en la primera opción para los futuros usuarios

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído