Más artículos

Pagá tus próximas vacaciones con Bitcoin: esta plataforma de turismo ya acepta monedas digitales

Pagá tus próximas vacaciones con Bitcoin: esta plataforma de turismo ya acepta monedas digitales
Esta alianza estratégica beneficia a Booking ya que ampliará su base de clientes potenciales al brindarle acceso directo a 5 millones de usuarios del sitio
Por iProUP
21.01.2021 07.59hs Economía Digital

En el marco del boom y crecimiento exponencial en el rubro de las criptomonedas, empresas como Booking aprovechan el impulso y buscan "subirse a la ola".  Por eso, la compañía turística anunció que adoptará pagos a través de monedas digitales tras asociarse con la plataforma especializada Crypto.com.

Con esta alianza, la OTA liderada por Glenn Fogel ofrecerá descuentos de viaje exclusivos a los usuarios de dicha plataforma.

disfrutar de un descuento del 25% en los más de 28 millones de alojamientos que ofrece Booking
Se podrá disfrutar de un descuento del 25% en los más de 28 millones de alojamientos que ofrece Booking.

Los beneficios

Este acuerdo otorgará a los clientes de Crypto.com la oportunidad de disfrutar de un descuento del 25% en los más de 28 millones de alojamientos que ofrece Booking, según informó la compañía.

Pero además, esta nueva alianza estratégica beneficia a Booking ya que ampliará su base de clientes potenciales al brindarle acceso directo a los 5 millones de usuarios de Crypto.com.

Por otro lado, se debe entender que el valor de mercado de la criptomoneda fue de de u$s 880 mil millones el pasado lunes 11 de enero.

Asimismo, la crisis originada por la pandemia del coronavirus golpeó fuertemente a la OTA cuyos ingresos se desplomaron un 50% en el tercer trimestre de 2020 y las acciones alcanzaron mínimos históricos.

No obstante, y para capitalizar la crisis, la compañía está adoptando nuevas técnicas de marketing para maximizar las ventas en un entorno empresarial altamente competitivo..

Sus acciones han ganado un 5,43% en lo que va de año y los inversores se muestran optimistas de cara a este año, incluso cuando la pandemia sigue en pleno auge y el turismo es uno de los sectores más golpeados y en lo que hay mayor incertidumbre .

Por último, el plan de la la empresa se basa en adoptar nuevas técnicas de marketing para maximizar las ventas en un entorno empresarial altamente competitivo.

Cobrar en Bitcoin

Si el 2020 fuera una película, sin dudas sería una mezcla de ciencia ficción, suspenso e incluiría una alta dosis de escenas angustiantes y tristes. No es para menos, ya que impactó y modificó gran parte de la rutina diaria, como vida laboral de muchos argentinos.

El empleo se vio seriamente afectado. Según el INDEC, la desocupación rondó el 12% y la flexibilización de las medidas de aislamiento no logró torcer la tendencia a la baja del mercado laboral.

En este contexto, muchos argentinos están apelando a la tecnología para trabajar de manera remota para firmas del exterior, ya sea para tener un ingreso extra o completar el que ya tienen.

 

Se estima que ya hay más de un millón de profesionales locales en las principales plataformas de freelancers. Y muchos de ellos eligen pagos en criptomonedas para apostarle al futuro, por un lado, y para no perder contra la devaluación del peso, por otro.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído