Coca Cola lanza sus NFT: de qué se trata

El lanzamiento de esta nueva colección de NFT coincide con la celebración del día internacional de la amistad que se celebra el 30 de julio
Por iProUP
Innovación
28.07.2021 • 19:55hs • Innovación

Los NFT siguen siendo un gran negocio y por eso Coca-Cola, una de las marcas más reconocidas del mundo quiere entrar en este mundo. En este caso el gigante de las bebidas quiere aprovechar esta tecnología para una causa benéfica. 

Coca-Cola ingresa oficialmente al mundo NFT

Coca-Cola lanzará su primera colección de NFT en alianza con la empresa de avatar y arte digital Tafi, y la agencia creativa de Vice, Virtue. La empresa anunció la iniciativa en un comunicado de prensa este miércoles.

El lanzamiento de esta nueva colección coincide con la celebración del día internacional de la amistad que se celebra el 30 de julio. Es por eso que la colección consta de cuatro NFT "multisensoriales" llenos de "sorpresas", inspiradas en las cajas con premios que se encuentran en los videojuegos, las conocidas "lootboxes".

Estas cajas suelen contener varios artículos virtuales valiosos para el universo del juego en el que se encuentran. 

La colección de NFT de Coca Cola

Denominado la "Caja de la Amistad", el NFT de Coca-Cola, basados en la plataforma Ethereum, puede contener alguno de los diseños sorpresas, inspirados en la marca. El primero es una chaqueta que se puede usar en el mundo de realidad virtual basado en Ethereum, Decentraland.

También se incluye una tarjeta de amistad, que hace referencia a las clásicas tarjetas de colección, y un video que reproduce el emblemático sonido de la apertura de una botella. Por último, el NFT puede venir en forma del diseño de una máquina expendedora clásica. Asimismo, indicaron que el ganador tendrá acceso a "sorpresas adicionales únicas y valiosas", que se revelarán cuando la caja de premios se abra.

Selman Careaga, presidente de Global Coca-Cola Trademark, declaró que "estamos emocionados de compartir nuestros primeros NFT con el metaverso, donde se están forjando nuevas amistades de nuevas formas en nuevos mundos".

"Cada NFT se creó para celebrar los elementos fundamentales de la marca Coca-Cola, reinterpretados para un mundo virtual de formas nuevas y emocionantes", añadió.

La empresa reveló que las ganancias que se generen a partir de la subasta de los NFT se donarán a Special Olympics International, una organización deportiva cuyo objetivo es poner fin a la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual.

La subasta se llevará a cabo entre el 30 de julio y el 2 de agosto a través del mercado OpenSea, donde los interesados podrán realizar sus ofertas en la criptomoneda ether. Decentraland también celebrará el lanzamiento de la subasta con un evento en el metaverso.

Otras Marcas renombradas se unen a la tendencia

Aunque el gigante de las bebidas no ha estado muy involucrado con las monedas digitales, esta no es la primera vez que Coca-Cola utiliza la tecnología Blockchain. Durante el 2019, más de 70 franquicias de Coca-Cola Company empezaron a usarla para realizar la trazabilidad de los productos.

Empresas de todo tipo se suben a la moda de los NFT

Además, durante el 2020 uno de los principales socios embotelladores de Coca-Cola en Norteamérica inició un proyecto para usar la plataforma de Ethereum para hacer más transparentes las relaciones entre los actores que participan en la cadena de suministro.

Mientras tanto, los NFT se están volviendo cada vez más populares entre las mayores empresas del mundo. Marcas renombradas de diferentes ámbitos como Dolce & Gabbana, Gucci, McDonald’s, Playboy, Formula 1, entre otras, se apresuraron para lanzar sus propios tokens coleccionables, según reportó el sitio Diariobitcoin.

Te puede interesar