Competencia por marcas: por qué TikTok asegura que sus anuncios son los mejores de la red

Competencia por marcas: por qué TikTok asegura que sus anuncios son los mejores de la red
Con el desarrollo de las redes sociales se acrecienta la competencia por conseguir anunciantes y que las marcas utilicen sus plataformas
Por iProUP
25.07.2021 10.59hs Innovación

TikTok decidió compartir un nuevo informe en el que sugiere que sus anuncios son más memorables que los de otras plataformas, lo que sin duda destaca su valor dentro de la competencia por los anunciantes.

De acuerdo con la red social, los anuncios dentro de su feed llegan a ser más memorables, incluso que los de la televisión, y la medición de la respuesta emocional indica que es más probable que con los anuncios de TikTok se impulse una respuesta de compra.

"En comparación con otros medios basados ​​en video, como la televisión, el video digital y la radio, TikTok superó a la competencia en varios niveles. Por ejemplo, los anuncios TikTok In-Feed logran un 23 por ciento  más de memoria de detalles que los anuncios de televisión, mientras que los anuncios TikTok TopView superaron TV en un 40 por ciento ".

Para la red social de videos sus anuncios son los mejores de la red
Para la red social de videos sus anuncios son los mejores entre todas las redes

El estudio fue realizado por la firma de neuroanalítica Neuro-Insight y consistió en una "investigación neurológica", donde se midió la respuesta cerebral, de 57 personas entre 18 a 35 años.

La neurociencia 

Tras realizar la investigación se identificó que los clips de TikTok tienden a desencadenar respuestas significativas al contenido de la marca, esto conforme a los siguientes asptecto:

- Valencia emocional. Esta indicó que la simpatía de lo que se ve dentro de un anuncio de video y cómo esta tiene relación con el momento acción. Con un resultado de ‘Aproximación’ de un 44 por ciento.

Lo anterior indicó que las promociones dentro de TikTok tienen una mayor intención de respuesta a las campañas habituales dentro de otras redes sociales.

- Vector secundario. Este se relaciona con la relevancia personal del contenido, que tiene la mayor correlación con la memoria, ‘Compromiso’."Esto determina si alguien va a actuar sobre la información en el futuro (por ejemplo, comprar un producto en la tienda)".

Es importante señalar que la influencia también tiene relación con la pantalla completa de los clips de TikTok, pues to genera una respuesta mental mucho más fuerte basandose en la actividad cerebral. Esto mismo destaca que la participación por minuto de los usuarios dentro de la red social es de 10 veces.

Según el informe los videos promocionales en TikTok generan mayor reconocimiento y recordación
Según el informe los videos promocionales en TikTok generan mayor reconocimiento y recordación

"Nuestro algoritmo y formatos de video más cortos crean ciclos continuos de participación, lo que convierte a TikTok en la plataforma líder para la densidad de información. Esto sugiere además que la audiencia de TikTok está completamente inclinada e inmersa en comparación con otras plataformas", aseguró la red social. 

Ante esto, la presentación en pantalla completa hace que TikTok genere una respuesta mucho más profunda, además de impulsar mucho más la coincidencia del algoritmo dandole una ventaja sobre otras plataformas.

De acuerdo con Andrew Hutchinson, especialista en redes sociales, un ejemplo puede ser que en Facebook se tengan 10 publicaciones, opciones y anuncios diferentes que se muestren en la pantalla en cualquier momento, pero estoa su vez dificulta que Facebook sepa con qué podría estar interactuando el usuario. En cambio, en el caso de TikTok, el contenido que se muestra es todo lo que puede ver, esto hace que la interacción se vincule directamente a ese clip, determinando mejor los intereses del usuario y le muestra más de lo mismo.

Fuente: Merca2.0