Instagram permitirá traducir el texto de las historias a otros idiomas: ¿cuándo estará disponible?

Instagram permitirá traducir el texto de las historias a otros idiomas: ¿cuándo estará disponible?
La red social activó esta nueva herramienta que permitirá traducir de forma automática las oraciones en las "stories" con solo presionar un botón
Por iProUP
23.07.2021 19.10hs Innovación

Instagram, una de las redes sociales más usadas del momento, lanza nuevas funciones para acaparar la mayor cantidad de usuarios y convertirse en la líder definitiva del mercado.

Es tal la voluminosidad en la cantidad de perfiles existentes en la plataforma, que Instagram decidió implementar una forma de disminuir al máximo la brecha del idioma entre sus usuarios: Permitirá la traducción automática del texto en las Historias.

A partir de ahora, cada vez que una persona ingrese a la sección de "stories", y el sistema reconozca un idioma extranjero en una publicación de algún perfil que el usuario siga, inmediatamente se podrá pulsar el botón "Ver traducción", que aparecerá ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla, justo debajo de la foto y nombre del usuario que subió la historia, para que el sistema traduzca la lengua extranjera a la nuestra.

Al presionar sobre el botón, la app traducirá el texto presente en la pantalla y mostrará la traducción en el idioma nativo justo en la parte inferior. 

La red social Instagram permitirá traducir el texto de las historias a otros idiomas
La red social Instagram permitirá traducir el texto de las historias a otros idiomas

La traducción se ejecuta en el texto que hemos escrito de alguna forma en la historia, pero no leerá las imágenes con texto que hayamos subido o los GIFs que tengan letras.

La nueva herramienta fue anunciada por la propia compañía en Twitter, y se espera que este disponible en los próximos días para todos los usuarios de los países en los que el servicio tiene presencia. También se habla de la posibilidad de agregarlo a los videos en Reels.

Función práctica con más de 100 idiomas disponibles

De acuerdo a lo informado por la firma perteneciente a Facebook, se estima que en principio cuente con casi 100 idiomas, por lo que obviamente no estarán todas las lenguas que se hablan en el mundo, aunque próximas actualizaciones podrían incluir más.

Se trata de una herramienta esperada por múltiples usuarios dentro la applicación, no solo por la practicidad que brinda a los seguidores de perfiles con muchos seguidores, sino también por la facilidad de aplicar el método.

Temas relacionados