Jugás al fútbol, subís tus jugadas y te las relatan como en la TV: esta app te permite ganar plata con tus goles

Jugás al fútbol, subís tus jugadas y te las relatan como en la TV: esta app te permite ganar plata con tus goles
La famosa app desembarca en nuestro país y convoca a los fans del fútbol y relatores a participar y conseguir patrocinios. Los detalles, a continuación
Por Sebastián La Mastra
16.07.2021 16.57hs Innovación

El fútbol es el deporte más famoso del planeta y esta parte del mundo no es la excepción. Nuestro país, que aún vive la alegría de la obtención de la Copa América tras el triunfo de la Selección ante Brasil en la final, tiene millones de fanáticos, quienes no solo se desviven por los colores de su equipo, sino que también, cada vez que pueden, se juntan con sus amigos para jugar un picadito por la noche o hasta participan de algún torneo por el honor

Para todos ellos, ya se encuentra disponible la plataforma Pitz, una de las más importantes de la región que concentra material aportado por los deportistas amateurs, quienes suben los videos de sus mejores jugadas para que relatores las narren y así poder obtener patrocinios con la viralización de las imágenes en las redes sociales.

La app, fundada en 2016 por Fernando Mendivil (CEO) y Rafael Sánchez busca que jugadores que no son profesionales vivan experiencias como si realmente lo fueran, y además permite que los equipos se organicen para disfrutar al máximo la experiencia de practicar su deporte favorito y potenciar al máximo sus habilidades para tener la chance de acceder a sponsors y premios.

Así, quienes suban sus grabaciones con goles, grandes jugadas e inclusive divertidos bloopers en la Smart Camera de Pitz, luego pueden ver sus imágenes narradas por relatores como en la radio o en la TV y compartirlas en las redes sociales para maximizar su alcance.

El equipo fundador de Pitz

Es que Pitz, que reunió más de 600.000 dólares en inversiones, recolecta la información compartida por los usuarios, para obtener un desempeño histórico y basándose en su algoritmo de machine learning brinda acceso a ofertas de patrocinios.

"La pasión del fútbol no tiene exclusividades, es para todos. No importa si eres el jugador más conocido del país o de la oficina. Ganar por jugarlo también debe ser para todos. Y relatado todo es mejor. Alimentamos el ego y la diversión, provocando que el protagonista de un video se vea tentado a compartirlo en sus redes sociales", explica Fernando Mendivil, quien agrega que de esta forma la oportunidad para generar un ingreso quedará en manos de los usuarios, que son quienes "deben ganarse sus ofertas jugando al futbol".

"Las condiciones son accesibles, los beneficios atractivos y las marcas obtienen su retorno y engagement. Es una situación ganar-ganar", agrega el CEO.

Asimismo, Sánchez agrega que quienes quieran participar pueden "subir su foto, crear un equipo, invitar a sus compañeros, avisarles cuándo son los partidos, registrar resultados, ver las estadísticas de los torneos, llevar un registro de pagos.También armar lineaciones y verse en una como si fuera un cuadro profesional, rankear a un jugador o votar por el jugador del partido".

 

De esta forma, la aplicación permite:

  • Crear perfiles de jugadores y equipos
  • Organizar equipos (fechas, datos, registro de pagos)
  • Armar alineaciones
  • Elegir a los mejores jugadores de cada partido
  • Ver estadísticas y rendimiento de jugadores
  • Tener acceso a promociones y patrocinios con marcas
 

Cómo funciona

Si relatás o conocés a alguien que lo hace, entrando a la plataforma ya se puede mandar un relato con imágenes que ofrecerá el sistema.

"Estamos haciendo sentir a los jugadores lo más cercano a ser profesionales", opina Rafael.

"Para comprender mejor cómo funciona el sistema de patrocinios, estos pueden compararse con los contenidos cargados en YouTube", explican los desarrolladores de la plataforma a iProUP, donde la clave se encuentra en la viralización.

"Cuantas más reproducciones tengan las imágenes, más interés generará en la empresas para auspiciar el video. De esta manera, el protagonista del video recibirá parte de las ganancias obtenidas", agregan.

Cómo nació Pitz

Sus creadores, ya con una propuesta de modelo de negocio armada, participaron en 2016 en la feria de emprendedores INC Monterrey, donde lograron apoyo de Plug and Play, aceleradora de Silicon Valley.

Y tras obtener una ronda semilla en mayo de 2017 de u$s275.000, lograron cautivar la confianza de reconocidos deportistas, quienes apostaron por ella y hoy son una plataforma referente para el fútbol amateur en la región.