La startup mexicana Social Piper resultó una de las ganadoras del Santander X Global Challenge - Helping Businesses Prosper, lanzado por el reconocido banco a nivel mundial en colaboración con Oxentia Foundation, para encontrar empresas con soluciones innovadoras y escalables para mejorar la digitalización y la eficiencia de las startups. Así, la firma mexicana recibirá 10.000 euros, además de asesorías, y difusión. 

La propuesta ganadora de Social Piper consiste en una solución basada en Inteligencia Artificial para redes sociales, que permite a las pequeñas empresas usar esas plataformas para impulsar su crecimiento, pero sin requerir de las inversiones cuantiosas que implica trabajar con agencias o herramientas actuales en el mercado, que son costosas para este tipo de empresas. 

Social Piper consiste en una solución basada en Inteligencia Artificial para redes sociales que permite a las pequeñas empresas usar esas plataformas para impulsar su crecimiento

Reto Santander X Global Challenge

Fueron 20 finalistas los finalistas de 11 países del concurso , dentro de esta propuesta global lanzada por Santander X que contó con la participación de más de 700 startups en total.

Social Piper como ganador, además del apoyo económico, recibirá mentoría especializada para la protección intelectual de su solución facilitada por Oxentia, promoción, y podrá presentar su desarrollo a Fintech Station, el equipo de innovación abierta de Banco Santander. 

Este reto, convocado a través de la plataforma de emprendimiento Santander X e iniciado el 13 de mayo de este año, contó con dos categorías, con premiación doble para cada una:

En la categoría Startup, los ganadores fueron Privasee (Reino Unido), una plataforma para la protección de datos basado en data mapping y política de privacidad auto actualizable y Social Piper (México), la solución de marketing en redes sociales para pymes basada en inteligencia artificial.

Mientras que los premios de la categoría Scaleup recayeron en la startup rosarina y radicada actualmente en Estados Unidos Whyline, aplicación basada en la nube, donde las organizaciones permiten a sus usuarios agendar citas, evitar las filas y ser notificados cuando es su turno para la gestión de la relación con los clientes y Alyne de Alemania, una solución de ciberseguridad, cumplimiento regulatorio y compliance a través de la inteligencia artificial.

Social Piper, Privasee, Whyline y Alyne, las cuatro ganadoras del Santander X Global Challenge

Los cuatro ganadores destacaron por la innovación de su producto, proceso o servicio, su viabilidad, el potencial de impacto y su escalabilidad. Por ello, cada una de ellas recibirá un premio económico, que en el caso de las startups asciende a los 10.000 euros, y en el de las scaleups, a 50.000.

También, las cuatro ganadoras recibirán mentorías impartidas por los expertos de la red global de Oxentia Foundation, la oportunidad de presentar sus soluciones al Fintech Station, equipo de innovación abierta del Santander, además de obtener visibilidad en las redes sociales y canales de Banco Santander.

En las últimas semanas, un grupo de expertos internacionales se encargó de evaluar las soluciones emprendedoras participantes y seleccionado 20 startups y scaleups finalistas que el pasado 6 de julio presentaron sus proyectos frente a un jurado internacional formado por líderes en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, el emprendimiento, la innovación y la inversión, haciendo público su veredicto en un evento retransmitido por streaming en la página web del Banco Santander.

Este reto global se enmarca en el compromiso de Banco Santander con el progreso de las personas y las empresas que, con 4 millones de clientes pymes, fue reconocido por tercera vez en cinco años como el Mejor Banco del Mundo para Pymes 2020 por la revista Euromoney en sus premios 'Excellence in Leadership'.

Javier Roglá, director global de Santander Universidades, destacó que "la transición digital está suponiendo nuevas oportunidades de negocio, pero también un enorme desafío para estas pymes, que tienen que adaptarse rápidamente a las demandas del mercado". "En ese sentido, los emprendedores, innovadores y agentes de cambio son un elemento clave para ayudarlas a progresar, uno de los propósitos centrales de Banco Santander", completó.

Te puede interesar