Esta automotriz se mete en el mundo de los gamers diseñando una silla especial para ellos

Esta automotriz se mete en el mundo de los gamers diseñando una silla especial para ellos
El interés por las marcas en las competencias de juegos y en el ecosistema gamer no sólo se traduce en sponsoreo, sin también el diseñar cosas para ellos
Por iProUP
03.07.2021 08.23hs Innovación

El museo de BMW Welt fue en el centro de la industria de los eSports, con su primer "BMW eSports Boost", lugar de charlas y debates con participantes de todo el planeta.

Los ingenieros de BMW crearon el término innovador para este diseñado nuevo hardware de videojuegos multifuncional, apoyados por la investigación de innovación de BMW Group, Designworks. Se centraron en el "Rendimiento del Videojuego", la "Salud de los Jugadores" y la "Fuente Abierta". El resultado que obtuvieron fue "The Rival Rig", una silla especial que brinda muchas características únicas para apoyar el rendimiento de los jugadores, mientras que al mismo tiempo integra aspectos de salud. Asimismo, este producto está diseñado como una plataforma abierta, la cual, en el futuro, incorporará ideas y estímulos de la comunidad; así como de plataformas de videojuegos y terceros proveedores de hardware y software, según el comunicado de la empresa.

"Ampliar los límites de las capacidades humanas"

La nueva silla seguramente será del interés e los jugadores tanto hogareños como profesionales
La nueva silla seguramente será del interés de los jugadores tanto hogareños como profesionales

Holger Hampf, presidente de Designworks, expresó "Lo que queríamos lograr era un diseño de equipo de videojuego que lleve tanto la tecnología como la estética en esta área al siguiente nivel".

Hampf asegura que la inspiración la buscan en áreas donde los seres humanos deben tomar decisiones en cuestión de segundos, por ende, su diseño estuvo influenciado por los elementos de las naves espaciales y los vehículos de la Fórmula 1.

El experto explicó que en este caso, realizaron las mismas observaciones en la Fórmula 1, donde las capacidades físicas de los pilotos se desarrollan en un nivel extremo, aplicaron sus aprendizajes de estas áreas en un nuevo escenario, hasta un nivel microscópico. "Este proyecto fue realmente de milímetros más que de centímetros".

"Las elecciones de diseño principales que hicimos para el equipo se vieron influenciadas por la estética que se encuentra normalmente en los videojuegos. Estos mundos visuales también influyeron el ambiente que queríamos crear: el equipo del videojuego puede reflejar lo que está sucediendo en ese mismo momento en un videojuego, mediante efectos de iluminación LED que utilizan todo el espectro de luz – desde ambientes relajantes hasta escenas de actividad con mucha iluminación", aseguró Hampf.

"Por último, y esto es realmente único, diseñamos un equipo que pueda realmente leer al usuario y comunicarse con él a través de un análisis constante de movimientos. Esto significa que el jugador ya no debe configurar nada más por sí mismo. Si, por ejemplo, aumenta la temperatura en su espalda, el equipo proporciona aire frío. Si hay presión en los reposabrazos, el equipo disminuirá el reposabrazos y eliminará estos puntos de presión. Se trata de una configuración del equipo del videojuego activada mediante Inteligencia Artificial", finalizó Hampf.

Fuente: Alto Nivel México

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído