Esta legaltech local revela el perfil de los nuevos abogados 4.0 argentinos

Esta legaltech local revela el perfil de los nuevos abogados 4.0 argentinos
La firma Brevity confeccionó un informe que muestra los cambios de intereses, ventajas y desafíos de los profesionales sub 35. Todos los detalles.
Por Carlos Altea
24.06.2021 18.15hs Innovación

El crecimiento del sector legaltech, sobretodo a partir de la pandemia global de coronavirus, es exponencial a partir de la necesidad de profesionales de todo el planeta de contar con nuevas herramientas que permitan agilizar la mayor cantidad posible de trámites y, además, evitar al máximo el contacto físico.

En este contexto, a principios de año, Brevity, la primera plataforma legaltech para la transformación del Derecho Empresarial en el país, abrió sus puertas de forma oficial.

En uno de los pocos eventos presenciales de 2021 -en el que estuvo presente iProUP-, Ezequiel Braun Pellegrini, abogado y CEO, y Gonzalo Brukman, estudiante del último año de abogacía, cofundador y jefe de Producto, destacaron que el objetivo de Brevity es "brindar una solución intuitiva, de fácil comprensión y rápida incorporación, para potenciar el trabajo de los profesionales que se desempeñan en el ámbito del Derecho".

Luego de los primeros meses de trabajo, desde la plataforma elaboraron un informe que muestra los cambios intereses, ventajas y desafíos de los profesionales sub 35 o abogados 4.0 argentinos.

Los detalles del informe

Los abogados sub 35 poseen características que potencian la transformación tecnológica del Derecho. De acuerdo al perfil profesional elaborado por Brevity, los abogados 4.0 argentinos "pertenecen a una generación nativa digital, que aporta una mirada distinta para la resolución de los problemas y se adapta con facilidad a los cambios". 

Según un relevamiento realizado por Opinaia entre más de 800 profesionales del ámbito legal, el 62% de los encuestados menores de 35 años se muestra interesado y dice estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas.

Además, de acuerdo al trabajo, el 68% considera que el principal desafío para el Derecho Empresarial es la transformación digital y la incorporación de nuevas tecnologías en el mediano plazo. 

 
"La abogacía está cambiando muy rápido con los avances de la tecnología, que viene a plantear automatizaciones y herramientas para simplificar toda la actividad rutinaria. Esto posibilita modificar el día a día laboral y nos brinda más tiempo para dedicarnos a los clientes y a los equipos de trabajo", le explica a iProUP Gonzalo Brukman (22 años), estudiante del último año de abogacía, cofundador y Jefe de Producto de Brevity.

En ese sentido, el 80% de los casos relevados evalúa como muy importante la posibilidad de acceder a los documentos de trabajo sin la necesidad de trasladarse físicamente a la oficina.

Este nuevo universo de posibilidades también plantea una serie de desafíos para los jóvenes profesionales.

Por ejemplo, tener la iniciativa de realizar investigaciones sobre las últimas novedades y tomar capacitaciones de manera permanente, les permitirá encontrarse al día con los avances tecnológicos.

Sobre Brevity

La firma -que contó con una inversión inicial de u$s500.000- busca modernizar el Derecho Empresarial y Societario y reducir hasta en un 90% los tiempos de operación y administración de documentos.

"Brevity viene a potenciar el trabajo de los abogados: propone agregar valor a la profesión, resignificar los vínculos y optimizar metodologías de trabajo. La tecnología permite acelerar procesos operativos para que los abogados puedan desligarse de esas tareas y así estar más presentes con sus equipos y clientes", detalla Ezequiel Braun PellegriniCEO y fundador de Brevity, en diálogo con iProUP.

Ezequiel Braun Pellegrini, CEO y fundador de Brevity

"Pero por sobre todas las cosas, nuestro objetivo es facilitar y potenciar la digitalización de ciertos procesos legales de forma simple. Somos abogados trabajando para abogados", añade.

A través de la innovación digital, Brevity aumenta la productividad, efectiviza los tiempos y le permite al profesional acceder de manera segura, rápida y sencilla a toda la información societaria sin recurrir a los libros.

La propuesta es la de innovar la manera de trabajar dentro de los equipos jurídicos; agilizando la generación de documentos y facilitando la comunicación entre las partes vinculadas a los procesos societarios.

 

Con todas las garantías de seguridad que la profesión necesita, Brevity permite acceder a la información y visualizarla de manera clara, una gran ventaja en relación a las herramientas que se utilizan hoy en el ámbito del derecho societario.

La idea de crear Brevity surgió en 2020, cuando Braun Pellegrini, de 39 años, abogado especialista en Derecho Societario y Gonzalo Brukman (22), que se desempeñaba como colaborador en su estudio jurídico, observaron la necesidad de agilizar las tareas operativas relacionadas a la creación de documentos y seguimiento de procesos con las sociedades que administraban.