Los eSports en la Argentina, imparables: este gigante petrolero se suma como sponsor

Los eSports en la Argentina, imparables: este gigante petrolero se suma como sponsor
Confirmando la tendencia de los últimos años, son cada vez más y de mayor importancia los sponsors de torneos locales en Argentina
Por iProUP
22.06.2021 16.23hs Innovación

Son cada vez más las marcas y empresas no endémicas que se interesan en el mundo de los eSports. Sin embargo, es la primera vez en la región que una petrolera ingresa en los torneos profesionales de videojuegos. A través de sus redes, la Liga de Videojuegos Profesional anunció la incorporación de YPF como nuevo sponsor oficial en la Argentina.

YPF como sponsor

De este modo, la compañía más importante del país acompañará a la organizadora en sus tres torneos principales en la Argentina: la Liga Master Flow de League of Legends, la Unity League Flow de Counter Strike: Global Offensive y los Torneos Nacionales de Free Fire.

YPF se suma como sponsor de la Liga Master Flow
YPF se suma como sponsor de la Liga Master Flow

"Estamos muy contentos con la llegada de YPF a las ligas de LVP, las más importantes del país. El desarrollo de los esports en la región se ve reflejado con el crecimiento exponencial de las audiencias, en la pasión con que los jóvenes siguen las competencias y en el apoyo de grandes marcas como YPF", expresó a culturageek.com.ar, Juan Podestá, country manager de LVP Argentina.

Los eventos de eSports tienen cada año más impacto y espectadores. Su crecimiento exponencial es imparable, y para LVP no fue la excepción, ya que cerró el 2020 con más de 2.3 millones de visualizaciones acumuladas entre todas sus competiciones, un número que es cuatro veces mayor a lo alcanzado en 2019.

Los diversos torneos organizados por la Liga de Videojuegos Profesional llegan de la mano de su main sponsor Flow y de la empresa de tecnología BGH. El arribo de YPF a los Esports implica un gran salto para la escena y marca la llegada de una de las empresas más importantes del país al mundo de los deportes electrónicos.

Continuidad de una importante alianza

Mediante una firma realizada vía streaming entre el presidente de YPF, Pablo González, y el presidente de General Motors Sudamérica, Carlos Zarlenga, ambas compañías extendieron hasta el 2023 esta alianza que data desde 2005. También participaron de la reunión Sergio Affronti, CEO de YPF, Mauricio Martin, vicepresidente de Downstream, Leandro Caruso, CMO de YPF y Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay.

 

La petrolera estatal será proveedora de los combustibles YPF Infinia y lubricantes AC/Delco tanto para el primer llenado de todos los 0km que produce y comercializa la automotriz mediante su marca Chevrolet en la Argentina, como el Cruze fabricado en el Complejo Automotor de General Motors en Alvear, Santa Fe, y por supuesto incluye también la atención de todos los clientes en el servicio de posventa.

Asimismo, el acuerdo también se renueva en el automovilismo, con los Chevrolet Cruze que participan en el Super TC2000 con el Equipo Chevrolet-YPF.

Fuente: surtidores.com.ar