Spotify se sube a la ola: así es Greenroom, su app de conversaciones "inspirada" en Clubhouse

Spotify se sube a la ola: así es Greenroom, su app de conversaciones "inspirada" en Clubhouse
Se trata de la aplicación Locker Room, adquirida por la compañía sueca en marzo pasado, que fue relanzada con cambio de nombre incluido.
Por iProUP
17.06.2021 11.33hs Innovación

Spotify continúa expandiéndose dentro del mundo del streaming y acaba de presentar la aplicación , su nueva plataforma de conversaciones en audio en vivo con la cual busca disputarle el mercado a Clubhouse, uno de los productos más populares de los últimos meses.

Cabe destacar que Greenroom, que en un principio fue conocida como Locker Room y fue adquirida por la compañía sueca en marzo pasado, estará disponible por primera vez en su nueva modalidad para dispositivos iOS y Android en más de 135 mercados alrededor del mundo.

"Spotify Greenroom"

Sus principales características son:

-La posibilidad para que todo usuario pueda ser host o participar en las salas en vivo

-Solo se necesita un ID para ambas apps

-Controles de chat para asegurar la mejor experiencia

-Nuevo branding de la app (Greenroom) y una nueva imagen

-Integración que pone el foco en los intereses de los usuarios

-Capacidades de grabación para que puedas complementar tu propio contenido bajo demanda con conversaciones en vivo.

"Spotify Greenroom"

Desde Spotify explicaron que en la medida que la aplicación evolucione, irá sumando nueva programación con el objetivo de abarcar temas de música, cultura y entretenimiento, además del contenido de deportes por el cual se le conocía en sus inicios a Locker Room.

Voceros de la compañía destacaron que "para avanzar el compromiso de Spotify de ser una plataforma de audio en vivo premiere y amigable con los creadores, también se lanza Spotify Creator Fund, diseñada para ayudar a que los creadores de audio en vivo moneticen su trabajo. Los creadores pueden suscribirse para recibir más información de cómo participar cuando Creator Fund se inicie".

"Mientras continuamos trabajando en la plataforma, optimizaremos Greenroom para ser interactivo y capaz de conexiones profundas entre participantes en las salas", sentenciaron.