Nueva alianza: Claro y Samsung se unen para potenciar una nueva "billetera digital"

Nueva alianza: Claro y Samsung se unen para potenciar una nueva "billetera digital"
"Esto permite a clientes pagar contenido a precio local, aunque no tengan tarjeta de crédito", expresó el CEO de Claro para Argentina, Uruguay y Paraguay
Por iProUP
14.06.2021 10.06hs Innovación

La filial argentina de Claro firmó un acuerdo con Docomo Digital, integrador de tiendas de aplicaciones digitales, para "facilitar la compra de contenido digital a través de la facturación directa al operador, dentro de la tienda de aplicaciones de Samsung Galaxy".

Por su parte, Claro ofrece la posibilidad de adquirir servicios digitales, como aplicaciones o juegos, en la tienda de Samsung Galaxy a usuarios de dispositivos inteligentes de la firma a sus clientes, que podrán abonarlo a través de su saldo de recarga o factura mensual.

los operadores encontraron en el billing un buen argumento para conquistar generadores de contenidos
Los operadores encontraron en el billing un buen argumento para conquistar generadores de contenidos.

Baja inclusión financiera

Asimismo, Julio Porras, CEO de Claro para Argentina, Uruguay y Paraguay, hizo énfasis en que esta alianza es parte de los primeros pasos de la compañía en la billetera virtual y consideró que es clave porque "permite a clientes pagar contenido a precio local, aunque no tengan tarjeta de crédito".

En un nuevo escenario, los operadores encontraron en el billing un buen argumento para conquistar generadores de contenidos. Existen cada vez más sociedades de empresas de telecomunicaciones con OTTs, en un win-win por el que los operadores robustecen su portafolio y las plataformas tienen posibilidad de ampliar su alcance.

La baja inclusión financiera que existe en América Latina es una de las causas centrales por las que este tipo de propuestas resultan muy oportunas. Según un estudio de Docomo Digital Argentina, es un exponente de esta realidad, pues "menos de la mitad de los argentinos tiene una cuenta bancaria".

Samsung explora las finanzas digitales

Samsung, Santander México y Mastercard anunciaron su alianza para ofrecer al público mexicano un ecosistema digital financiero como ningún otro. Esta nueva alianza permite ampliar el ecosistema por medio de una solución de inclusión financiera y pagos con el respaldo de una de las instituciones bancarias más reconocidas de México y el mundo.

Members Wallet brinda una solución digital financiera en una aplicación que integra al ecosistema de Samsung con todos los servicios de Santander, como seguridad, financiamiento, pagos y consultas de saldo y movimientos. Asimismo, el ecosistema financiero se completará con una tarjeta de débito Samsung Members, que ofrecerá beneficios exclusivos para los clientes Samsung en el país.

La tarjeta de débito estará habilitada con la propuesta de valor que caracteriza a los productos Santander, proporcionando experiencias de pago innovadoras, fáciles y seguras a través de funciones como el código de seguridad dinámico y único para compras en línea, una tarjeta "Sin Números" para proteger los datos del cliente, y la tecnología de pagos sin contacto, entre otros.

contará con el respaldo de la marca de aceptación internacional Mastercard y la seguridad de su plataforma
La tarjeta contará con el respaldo de la marca de aceptación internacional Mastercard y la seguridad de su plataforma.

Asimismo, contará con el respaldo de la marca de aceptación internacional Mastercard y la seguridad de su plataforma. Con seguro en caso de extravío a través del servicio Mastercard Global Service que proporciona asistencia para servicios relacionados a la tarjeta de débito por medio de una llamada telefónica sin costo para reportar tarjetas pérdidas o robadas, reemplazo urgente de tarjeta y avance de efectivo para emergencias‏.

"En Samsung estamos muy emocionados de lanzar esta experiencia financiera digital junto a Santander, lo que nos permite ofrecer por primera vez una solución digital para pagos con nuestros móviles respaldada por una de las instituciones bancarias más importantes", comentó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México.

En la aplicación los usuarios pueden acceder a múltiples beneficios y descuentos en tiendas, restaurantes, tiendas departamentales, supermercados y servicios; además de eventos y concursos exclusivos para los miembros de Samsung Members. Igualmente, la plataforma brinda ayuda a los usuarios al ofrecer consejos para explotar todo el potencial de su dispositivo y cuenta con la posibilidad de contactar a asesores expertos de Samsung las 24/7.