"El Rey" lanza su propia tienda online para ofrecer a los usuarios productos de sus series

"El Rey" lanza su propia tienda online para ofrecer a los usuarios productos de sus series
Se llamará Netflix.shop y contará con prendas y diferentes productos inspirados en sus títulos más exitosos. Los detalles del nuevo servicio.
Por iProUP
10.06.2021 20.44hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, el sector del streaming, en el que a Netflix se lo denomina actualmente "El Rey" es uno de los que más creció, junto al e-commerce.

En el caso de las ventas online, miles de usuarios empezaron a sumarse más por necesidad que por comodidad, mientras que en el sector del streaming una mayor cantidad de tiempo audiencia se vio reforzado por la llegada de cada vez más jugadores.

Para no perder su posición de privilegio, Netflix confirmó el lanzamiento de Netflix.shop, una tienda online en la cual los usuarios podrán comprar prendas y diversos productos inspirados en las series más exitosas del servicio de streaming.

El nuevo servicio

A partir de ambos contextos combinados, Netflix encontró una nueva oportunidad o modelo de negocios, la cual se respalda en el crecimiento exponencial de ambas tendencias.

 

Así, con el objetivo de diversificar sus de ingresos, la empresa decidió lanzar una tienda online que puede ser un acercamiento interesante con algunas marcas.

En esta nueva tienda los usuarios tendrán la chance de comprar prendas y diversos productos inspirados en las series más exitosas del servicio. Pero quizá, lo más disruptivo es que los interesados en aprovechar esta nueva propuesta tendrán la posibilidad de adquirir los productos directamente desde la transmisión del programa en cuestión.

Más detalles

La nueva propuesta arranca con la oferta inicial de mercancía como figuras de acción basadas en la serie de animé "Yasuke and Eden" y ropa de edición limitada.

Pero también habrá artículos decorativos inspirados en el programa "Lupin", diseñados en colaboración con el Musée du Louvre.

Según analistas, este movimiento otorgaría un mayor margen de control y capitalización a la plataforma de Los Gatos California, para hacer rentables sus producciones más allá de la campaña.

Netflix.shop ofrecerá productos inspirados en Stranger Things, uno de los caballitos de batalla de Netflix
Netflix.shop ofrecerá productos inspirados en Stranger Things, uno de los caballitos de batalla de Netflix

Este ítem fue comprobado gracias a ciertas alianzas con base a licencias que permitieron a importantes retailers como Target vender mercadería inspirada en grandes series de la firma.

En el futuro inmediato, se espera que la propuesta de Netflix.shop crezca con productos inspirados en "Stranger Things" y "The Witcher" están en camino, así como con ropa diseñada por la casa de moda japonesa BEAMS, que utilizará el logo de la plataforma.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído