A pesar de la crisis, Despegar contratará 159 empleados en Argentina: estos son los perfiles buscados

A pesar de la crisis, Despegar contratará 159 empleados en Argentina: estos son los perfiles buscados
El Grupo Despegar sigue expandiéndose y abrió la búsqueda de más de 400 empleados en la región, de los cuales 159 están en la Argentina.
Por iProUP
10.06.2021 15.28hs Innovación

Despegar, la empresa de viajes busca personal para afianzar su posicionamiento como compañía turística con una fuerte impronta tecnológica. 

Gran búsqueda

Actualmente la compañía cuenta con 227 búsquedas, que abarcan principalmente las áreas de IT & UX, perfiles comerciales y de negocios, operaciones y customer service, finanzas, legales y recursos humanos. Dentro de este grupo, más del 70% de las incorporaciones serán en Argentina.

A esa cifra se suman 150 incorporaciones en México, tanto para las operaciones de Despegar como de Best Day -que forma parte del Grupo desde 2020-, gran parte de ellos en roles de atención al cliente.

Oficinas de Despegar en la Argentina.
Oficinas de Despegar en la Argentina.

Adicionalmente, en Koin, la fintech brasileña integrada también a la compañía el año pasado, habrá otras 85 incorporaciones de aquí al cierre de 2021, para distintas áreas de trabajo. De este modo, Despegar totaliza 462 búsquedas en toda la región.

En un contexto particularmente adverso para la industria del turismo, Despegar logró conservar su posición en la región, apostando a la consolidación de la industria en un escenario post Covid-19, indicó la empresa en un comunicado.

Desde agosto del 2020, la firma sumó 233 personas, 158 de ellas en Argentina. Al agregar los ingresos de Best Day y Koin este año, tendrá un total de 341 incorporaciones al Grupo Despegar.

Despegar busca 159 en Argentina; 153 en México; 24 en Uruguay; 103 en Brasil; 16 en Colombia; 6 en Chile y 1 en Perú.

Qué perfiles busca Despegar en Argentina

Las 159 incorporaciones en Argentina incluyen:

● IT/UX: 69 puestos

● Perfiles comerciales, relaciones con socios comerciales y nuevos negocios: 41

● Operaciones y customer: 11 puestos

● Finanzas, legales, loyalty, M&A: 34 posiciones

● HR: 4 posiciones

Antiguo logo de Despegar en Wall Street
Antiguo logo de Despegar en Wall Street

Frente al desafío de incorporar empleados en medio de la modalidad de trabajo remoto, Despegar puso en marcha un proyecto de Onboarding Digital. Desde el primer contacto, todo el recorrido del aspirante es de forma digital.

Como ejemplo de la posibilidad de crecimiento y desarrollo dentro de la firma, Despegar contó que alrededor de un tercio de los empleados fue promocionado en el último año.

Además, aproximadamente un 15% son hoy nuevos líderes de equipos. A esto se suman las oportunidades de trabajar en distintos países al tratarse de una empresa de presencia regional.

Fuente: Clarín

Temas relacionados