¿Sony cambia de rumbo?: la empresa apuesta todo a su negocio de entretenimiento

¿Sony cambia de rumbo?: la empresa apuesta todo a su negocio de entretenimiento
Sony tiene como plan ocupar más de u$s18.390 millones en los próximos 3 años en inversiones estratégicas, con foco en expandir sus servicios de suscripción
Por iProUP
26.05.2021 16.30hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, trascendió que el gigante japonés Sony tomó la decisión de apostar el 100% en su negocio de entretenimiento en los próximos tres años.

Para los analistas, esto podría marcar un fin de una era, pero el futuro de Sony parece estar ligado a los servicios de suscripción de entretenimiento y juegos.

Según trascendió, la compañía japonesa tiene como plan ocupar más de u$s18.390 millones en los próximos 3 años en inversiones estratégicas, sobre todo con el foco puesto en expandir sus servicios de suscripción de juegos y entretenimiento.

El principal problema que se le presenta es la escasez mundial de PlayStation 5
El mayor problema que se le presenta a Sony es la escasez mundial de PlayStation 5.

Pero además, como publicó CNBC, Sony acelerará las inversiones en servicios móviles y en línea con el claro objetivo de expandir el número de consumidores directamente conectados a sus servicios a 1.000 millones de personas de los 160 millones actuales.

La compañía japonesa tiene el foco principal en la electrónica de consumo y cada vez está más centrada en películas, juegos y otros contenidos que vende en plataformas como PlayStation.

No obstante, el mayor problema que se le presenta actualmente a la empresa es la escasez mundial de PlayStation 5 que hace francamente complicado que todos los interesados puedan hacerse con una y por ende no pueda fomentar las descargas de juegos online y las altas a servicios de suscripción.

Sin embargo, en el último ejercicio fiscal, la compañía japonesa registró unas ventas totales de 7.8 millones de unidades vendidas y va encaminada a un nuevo éxito.

Tiembla Netflix

Lo que inició siendo un rumor, se convirtió en realidad: Sony lanzó PS Plus Video Pass, un servicio de películas y series que pretende competir contra Netflix y otras plataformas de streaming.

PS Plus Video Pass ya se encuentra disponible en Polonia, donde Sony planea probar el servicio durante un año. El mismo estará vigente hasta el 22 de abril de 2022.

La plataforma ofrecerá las películas y series producidas por Sony Pictures. En una primera instancia, el servicio será exclusivo para usuarios suscriptos a PlayStation Plus.

La idea de Sony durante este primer año es el de recolectar información sobre el comportamiento de los usuarios dentro de la plataforma y sus consumos. El objetivo es ofrecer un servicio lo más personalizado posible.

Exito global

En la misma sintonía, la PS Store no venderá más películas a partir de agosto. La idea es que los usuarios se sumen a esta nueva plataforma cuando esté disponible para todo el mundo.

Luego de una larga espera, la compañía tecnológica Sony compartió las ventas de PlayStation 5 (PS5) que tuvo en el último trimestre de 2020, cuando se puso a la venta: 4.5 millones de unidades en todo el mundo, como recoge en los resultados financieros.

La inminente llegada de PS5 redujo las ventas del modelo antecesor, PS4, en 2020. En el último trimestre del año se vendieron 1.4 millones de unidades de esta consola, 4.8 millones de unidades entre abril y diciembre.

El lanzamiento de PS5 se produjo el 12 de noviembre (19 de noviembre en España), pero aun con los problemas de suministro debidos a la pandemia, la compañía llegó a vender 4,5 millones de unidades en el último trimestre de 2020, según se recoge en los resultados correspondientes al tercer trimestre de Sony.

La compañía, asimismo, informa de que en el tercer trimestre de 2020 distribuyó 103,7 millones de unidades de juegos para ambas consolas, 18,7 millones de títulos propios.

Por otro lado, las descargas de videojuegos supusieron el 53% en dicho trimestre. El servicio PlayStation Plus alcanzó los 47,4 millones de suscriptores.

Fuente: Business Insider.