Energías renovables y minería de bitcoin: una salida ecológica a la creacion de la criptodivisa

Energías renovables y minería de bitcoin: una salida ecológica a la creacion de la criptodivisa
Experto de la industria de las criptomonedas explica que el aprovechamiento de las energías renovables podría ayudar a los mineros de BTC
Por iProUP
15.05.2021 10.15hs Innovación

La minería de Bitcoin a través de energías renovables ya es prominente, explica un CEO. 

La energía consumida por la minería, el proceso que mantiene en funcionamiento la cadena de bloques de Bitcoin, ha sido un tema de debate cada vez más popular en las últimas semanas.

El viernes, la CNBC publicó una entrevista con el CEO de SUKU, Yonathan Lapchik, en la que explicaba el panorama de la minería de Bitcoin en relación con las energías renovables. El entrevistador señaló que Lapchik había afirmado anteriormente que el 75% de la minería de Bitcoin procede de energías renovables.

"Creemos que el 75% es una cifra real", dijo Lapchik a la CNBC, "Los mineros están realmente incentivados para usar energía renovable". Volviendo sus pensamientos al fabricante de coches eléctricos Tesla, que recientemente anunció que ya no aceptaría Bitcoin para las compras debido a las preocupaciones ambientales, Lapchik dijo: "Es sorprendente que Elon no haya considerado eso antes de entrar en el espacio, antes de aceptar Bitcoin como un mecanismo de pago para Tesla".

-

Las energías renovables son la opción para transformar a la creación de criptomonedas en un sistema sustentable
Las energías renovables son la opción para transformar a la creación de criptomonedas en un sistema sustentable

Tesla abrió sus puertas a los pagos en Bitcoin por parte de la clientela de Estados Unidos en marzo. La medida se hizo pública tras la compra por parte de la compañía automovilística de u$s 1,5 mil millones en BTC, anunciada en febrero.

Musk, sin embargo, declaró recientemente su desaprobación de la energía de los combustibles fósiles a la que recurre la minería de Bitcoin, a través de un tuit el miércoles. También suspendió los pagos a Tesla en BTC, aunque parece una medida temporal hasta que la minería de Bitcoin alcance niveles satisfactorios de uso de energía, indicó Cointelegraph.

"Realmente los datos han estado ahí desde siempre", dijo Lapchik sobre la cifra del 75%. "Hemos estado probando una y otra vez que ese es un caso real para los mineros en la red Bitcoin".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído