La Selección Argentina confirmó que tendrá su fan token oficial. Para este proyecto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se asoció con la empresa Socios.com.

Más que un NFT

En el comunicado oficial, la AFA destacó que es la primera selección de fútbol del mundo en ser incluida en esta plataforma. Se explica, además, que quienes adquieran los tokens podrán participar en encuestas, descuentos, promociones exclusivas y "experiencias únicas, solo destinadas para aquellos que posean estas monedas digitales".

El compromiso entre las partes también implica que Socios.com se convertirá en patrocinador oficial de las selecciones de ese país, tanto la femenina como la masculina.

Para adquirir los tokens, que serán emitidos "en poco tiempo", los fanáticos tendrán que descargar la app de Socios.com, crear una cuenta y añadir saldo en Chiliz (CHZ), ya sea comprando o transfiriendo desde otra wallet.

Esta es la criptomoneda con la que opera la plataforma y es desarrollada por la empresa homónima, propiedad de los mismos desarrolladores de Socios.com.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, destacó que "uno de los desafíos de su gestión es, precisamente generar mayores ingresos, desarrollar nuevas unidades de negocio y potenciar la presencia comercial de la selección en el mundo".

Por su parte, Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, resaltó que la compañía "está increíblemente orgullosa de que Argentina sea la primera selección en lanzar su fan token en la plataforma".

Asimismo, adelantó que "el futuro del deporte pasa por transformar el rol del fan para convertirlo en un protagonista activo a través de innovadoras estrategias de fan engagement".

Con sedes en diversos países como los Estados Unidos, España, Turquía, Malta, Suiza y Corea del Sur, Socios.com es una empresa que se expandió a punto tal de lograr acuerdos con los principales clubes del mundo

También la UFC (Ultimate Fighting Championship) tiene sus tokens y, en el marco del fútbol argentino. Independiente fue el primero que se sumó a esta movida.

Esta empresa provee a sus clientes herramientas basadas en la tecnología blockchain para poder vincularse con sus fanáticos en todo el mundo, además de obtener un crédito económico de esta fidelización.

El fútbol, cada vez más presente en el mundo de los tokens

Racing Club tiene sus NFT

Más allá de las instituciones nombradas con anterioridad, también hay otras que incursionan en el mundo de los tokens. Una de ellas, por ejemplo, es la Selección de España. La Real Federación Española de Fútbol acordó con la compañía turca Bitci Technology para la creación de sus propios activos digitales.

De igual modo, la plataforma de fútbol fantasy Sorare suma cada vez más equipos a su catálogo. A la más reciente inclusión de Rosario Central de Argentina, se añaden también grandes del fútbol sudamericano como River Plate, Racing Club, Atlético Mineiro, y hasta figuras de talla mundial, como Cristiano Ronaldo, que también tiene su tarjeta virtual coleccionable.

Fuente: Criptonoticias

Te puede interesar