Más clubes sudamericanos de fútbol se suben a la fiebre NFT: cuáles son y qué ofrecerán

Más clubes sudamericanos de fútbol se suben a la fiebre NFT: cuáles son y qué ofrecerán
Dos renombrados clubes de fútbol de Sudamérica se unieron esta semana a la plataforma Sorare, donde comercializarán sus propias colecciones NFT
Por iProUP
09.05.2021 12.46hs Innovación

El Clube Atlético Mineiro de Brasil anunció esta semana un acuerdo con la plataforma de fútbol fantasy, Sorare. Ahora los fanáticos del equipo deportivo brasileño podrán comprar y coleccionar tarjetas digitales oficiales de los jugadores. Los usuarios podrán usarlas para impulsar el equipo, así como también para participar por premios.

Cada jugador del equipo tendrá cuatro tipos de cartas emitidas: única (1 unidad), superrara (10 unidades), rara (100 unidades) y común (ilimitada). Estas tendrán precios que rondan entre los u$s $500 y los u$s 5, desde las más escasas a las más populares.

"Somos el primer club brasileño en unirse a la plataforma Sorare , lo que simplemente confirma nuestro enfoque en la innovación", comentó al respecto Plínio Signorini, CEO del Club.

La noticia se produce tan solo unos días después de que el club de fútbol argentino Racing Club también se sumara a la plataforma. Con esto, el 18 veces campeón de fútbol argentino se une a los equipos nacionales River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata, que también han lanzado NFT en alianza con Sorare, indicó Diario Bitcoin.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído