Este gigante regional sale a competir con Amazon con envíos internacionales gratis en 7 días

Este gigante regional sale a competir con Amazon con envíos internacionales gratis en 7 días
Luego de que Amazon haya anunciado envíos gratuitos a países de Latinoamérica como Chile para compras superiores a u$s 49, otro gigante sale a competir
Por iProUP
11.05.2021 20.55hs Innovación

Hace dos semanas, Amazon anunció envíos gratuitos a Chile para compras superiores a u$s 49, en una serie de artículos de sus departamentos de electrónica, libros, ropa, juguetes, zapatos, belleza. Incluso estaba dentro de la promoción las inversiones internacionales de Echo y Echo Dot, sus asistentes de voz que se hicieron muy populares, sobre todo en los Estados Unidos.

Mercado Libre, además, penetró en la región y tiene despachos rápidos en diferentes productos. A ello se sumaron otros actores del mercado local como París, que estableció reparto en 24 horas.

Contraataque

Ahora es Falabella.com y Linio los que contraatacan con una promoción todavía más ambiciosa. No solo ofrecen envío internacional gratis sino que, además, el despacho se hará solo en siete días para miles de productos.

El catálogo internacional incluye una serie de categorías, como computación, celulares, moda, belleza, accesorios tecnológicos, relojes, artículos para mascotas, coleccionables, decoración, y otros, con marcas difíciles de encontrar en el país, como Umidigi, Edifier, Chuwi y OnePlus

La línea internacional incluye una categoría de envíos express sobre productos internacionales que ya están en Chile, lo que al ya estar en bodegas locales, permiten un despacho exprés.

 

Domingo Lama, country manager de Falabella.com y Linio para Chile, señaló que "los clientes que compren productos internacionales a través de Falabella o Linio tendrán la garantía de que toda la compra será gestionada desde Chile".

"Por ejemplo, en caso de requerir información sobre el estado de la transacción o gestionar devoluciones, recibirá ayuda de servicio al cliente de manera personalizada y en español. Asimismo, las compras están 100% protegidas, tanto con garantía de satisfacción como de producto", destacó Lama.

"Linio y Falabella tienen distintos métodos de envío y alianzas con múltiples carries internacionales que permiten entregar productos con tiempos de envío que van desde los 7 días. Estos métodos dependen del producto y del origen y es el cliente quien elige la modalidad de entrega, normal o exprés. La mayor parte de los productos viajan por avión lo que nos permite tener buenos tiempos de entrega", señaló el ejecutivo.

Otro extra es que el valor del producto, a diferencia de aquellas realizadas por otra vía, incluirá todos los cargos, incluyendo los costos de importación y gestión, como es el caso los cargos de aduana.

Lama agregó que la velocidad del envío es posible gracias a que la empresa cuenta con centros de distribución en Asia y Norteamérica, además del servicio de fulfillment, es decir, gestión de envíos y almacenamiento.

El desarrollo del canal internacional

"Desde hace un tiempo venimos desarrollando nuestro catálogo de marketplace internacional, el cual hoy tiene más de 8 millones de productos. Así, sumamos a nuestra oferta tradicional, productos internacionales que no se venden en el mercado chileno y a los que nuestros clientes pueden acceder de manera simple. En Linio puedes comprar productos internacionales, con una experiencia de compra local y con todas las garantías que entrega Falabella", comentó Lama.

Domingo Lama, country manager de Linio y Falabella.com
Domingo Lama, country manager de Linio y Falabella.com

Desde la compañía aseguran que este segmento ha crecido más de 300% este año, representando ya cerca del 25% de las ventas que realiza Linio, con orígenes como los Estados Unidos, China o Japón.

Entre los clientes que prefieren este canal, la mitad se inclina por artículos tecnológicos como computación, celulares, audio, fotografía y accesorios. Además, quienes compran moda en Linio, el 40% prefiere este canal, siendo los productos preferidos calzado, lentes de sol y relojes.

"Tenemos cientos de proveedores tanto de EE.UU., Asia y Europa. Estos sellers tienen alta experiencia trabajando en las principales plataformas de e-commerce y marketplace en el mundo y nos permiten ofrecer hoy un catálogo de más de 8 millones de productos internacionales y de marcas que hoy no están en Chile", concluyó Lama.

Fuente: La Tercera

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído