Esta empresa minera chilena apuesta al blockchain para mejorar la trazabilidad de sus operaciones

Esta empresa minera chilena apuesta al blockchain para mejorar la trazabilidad de sus operaciones
La Corporación Nacional del Cobre de Chile, Codelco, la empresa estatal chilena dedicada a la minería de cobre, trabaja en proyecto blockchain
Por iProUP
02.05.2021 09.50hs Innovación

Según informó el medio local, Diario Financiero, el proyecto de incorporación de la tecnología busca aumentar la trazabilidad de documentos y mitigar los riesgos relacionados con el retraso de los pagos. El gerente de Servicios Comerciales de Codelco, José Luis Orrego, quien habló con la agencia, explicó que la venta del cobre y sus subproductos requiere una miríada de documentos; incluyendo factura, certificado de calidad, certificado de peso del metal, seguros asociados, guías de embarque, etc.

Sin embargo, el retraso en la recepción de documentos -un asunto agravado a raíz de la pandemia- puede poner en riesgo las ventas de la compañía. Orrego detalló que Codelco ha estado llevando a cabo un proceso de digitalización desde antes de la Covid-19. Ese sistema ha estado facilitando el envío y recepción de documentos entre la sede en Chile y China, el principal comprador de cobre.

El proyecto de CODELCO con blockchain etá relacionado con la trazabilidad en sus operaciones
El proyecto de CODELCO con blockchain está relacionado con la trazabilidad en sus operaciones

No obstante, ahora tienen mayores planes para el proceso de digitalización. El vicepresidente de comercialización, Carlos Alvarado, adelantó al medio que la empresa está trabajando para integrar Blockchain a la plataforma estatal. De esa forma, se podrá trazar en línea y de forma descentralizada todo el proceso de documentación desde cualquier parte del mundo, indicó Diario Bitcoin.

"Esto nos respalda ante las fiscalizaciones de las áreas de control de Riesgos, Auditoría interna y Cochilco. El objetivo es contar con trazabilidad completa en 2022", dijeron desde la empresa.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído