Evitá un "disgusto" en este Hot Sale: estos cuatro sitios web te permiten comparar precios

Evitá un "disgusto" en este Hot Sale: estos cuatro sitios web te permiten comparar precios
Estos sitios permiten encontrar las opciones más baratas y rastrear cambios de precios para no caer en ofertas engañosas. Cómo aprovecharlos.
Por iProUP
10.05.2021 16.05hs Innovación

El Hot Sale 2021 ya comenzó: entre el 10 y 12 de mayo el evento de descuentos organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) espera romper récords de venta, pero esto también implica una buena oportunidad para vendedores que pretenden ofrecer productos con precios engañosos, por lo que los usuarios deben estar atentos a las estafas.

Mercado Libre, Suavestar y otras tiendas online fueron multadas en abril por cometer "prácticas abusivas" al vender productos con supuestos descuentos exclusivos durante el Hot Sale del 2020, cuando en realidad tenían los mismos precios que en días anteriores, lo cual provocó un "engaño" o "error" a la hora de comprar.

Así, la Secretaría de Comercio Interior determinó que no hubo ninguna condición única o novedosa en los productos que ofrecían.

Para evitar caer en esas estafas, o para encontrar los mejores valores, hay sitios web especializados que rastrean la variación de los precios, es decir, muestran si tuvieron fuertes aumentos en los últimos días para "inflar" su valor a la hora de aplicar supuestos descuentos durante el Hot Sale.

Además, comparan precios entre distintas tiendas, e incluso publicaciones de Mercado Libre, para conseguir la opción más barata.

Historial de Precios

Historial de Precios (historial.com.ar) es uno de los sitios más populares para comparar y rastrear los cambios en el valor de los productos. Al crear un usuario en la página web permite recibir notificaciones para estar al tanto cuando un producto que interesa baja de precio.

 

Al ingresar a la página web, simplemente hay que ingresar el nombre del producto, marca o modelo para ver los precios que figuran en diferentes tiendas. Al clickear en uno de ellos muestra un gráfico con la variación de precio, y a la derecha de puede comparar con otras tiendas (si es que figuran los productos con el mismo nombre) o con publicaciones de venta de Mercado Libre.

Al clickear en "ir al producto", el usuario irá al sitio del vendedor para iniciar la compra. Si no está conforme con el precio que figura, se puede crear una alerta desde "Quiero pagar menos" para que te avise cuando esté al valor deseado, incluso en cuotas.

Por otra parte, la extensión de Historial de Precios para el navegador permite buscar y comparar ofertas de distintas tiendas para asegurarse que realmente se está ahorrando y comprando el producto al precio mas bajo. Cuando hay un cambio en un producto que se siga, la plataforma enviará una notificación.

Comparacity

Comparacity (comparacity.com) funciona de forma muy parecida a Historial de Precios, aunque su herramienta para comparar entre precios de diferentes tiendas es más efectiva. En este caso, no incluye publicaciones de Mercado Libre.

 

Al buscar un producto, muestra el gráfico con los diferentes precios que tuvo en los últimos 30 días, y a la derecha compara los valores de las tiendas donde está disponible. También se puede crear una alerta de ese producto específico para que el sitio te avise cuándo está más barato.

MercadoTrack

MercadoTrack (mercadotrack.com) es un servicio independiente para "trackear" o rastrear precios de publicaciones y productos de MercadoLibre, y mostrar las respectivas variaciones en forma de grafico e información de cada artículo a lo largo del tiempo para que puedas realizar una compra inteligente e informada.

Para comenzar a buscar la variación de precios, se puede ingresar el nombre del artículo en el buscador ubicado en la parte superior de la página. También se puede pegar un link de MercadoLibre o incluso un id de artículo/producto.

Por ejemplo, al buscar un televisor que rastrea desde hace 6 meses, MercadoTrack muestra que en la última variación el precio bajó $740 con respecto al anterior y que el precio está por debajo del promedio del último mes.

 

"Registramos desde cambios de precio hasta cambios de estado de las publicaciones. De esta manera, vas a poder identificar facilmente descuentos dudosos o falsos", indica MercadoTrack en su sitio. Con el inicio del Hot Sale, registró 5800 artículos nuevos en las últimas 24 horas y 2172 fluctuaciones las últimas 2 horas.

Cada dos horas MercadoTrack registra las variaciones en las publicaciones de Mercado Libre, como cambios de precio, de "descuento" publicado o cambios de estado (por ejemplo, de activo a pausado).

Baratómetro

Baratómetro (baratometro.com.ar) es otro sitio web donde se pueden ver comparaciones de precios entre diferentes vendedores, tanto de tiendas oficiales como de Mercado Libre. Al ingresar, simplemente hay que escribir el nombre del producto y comenzar a comparar.

 

Al ingresar en "historial", muestra el gráfico de variación de precio en lo que va del año. Además, si se clickea en el nombre del producto, el usuario irá al sitio web del vendedor para iniciar la compra.

Fuente: Baenegocios

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído