Se vienen los Juegos Olímpicos Virtuales

Estas olimpiadas virtuales tendrán lugar antes de las tradicionales, serán entre el 13 de mayo y el 23 de junio, y contarán con cinco categorías deportivas
Por iProUP
Innovación
28.04.2021 • 11:42hs • Innovación

Debido al contexto actual de la crisis sanitaria originada por la pandemia del Coronavirus, muchos eventos se vieron pospuestos o inclusive cancelados. Uno de ellos fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pasaron al verano, del hemisferio norte, de 2021.

Sin embargo, esta no es la única situación inédita del evento ya que se confirmó que por primera vez en la historia, se celebrarán unos Juegos Olímpicos Virtuales organizados por el propio Comité Olímpico Internacional, algo que puede tener cierta continuidad, según afirman algunos expertos.

Otras federaciones como la FIFA, la FIBA, y la ITF, también mostraron interés en participar.

¿De qué se trata?

Estas olimpiadas virtuales tendrán lugar antes de las tradicionales, ya que se celebrarán entre el 13 de mayo y el 23 de junio, y contarán con cinco categorías deportivas, que son béisbol, ciclismo, deportes de motor, remo y vela, y las pruebas estarán configuradas por el COI en colaboración con la federación de cada uno de los deportes.

Cada federación eligió un juego en el que se realizarán las diferentes pruebas, por lo que la variedad y la riqueza del mercado fue beneficiosa. Estos serán los videojuegos que se utilizarán:

Por lo que se ve, se trata de un formato inicial, que puede que se vea ampliado en las siguientes olimpiadas, e incluso que se abra un hueco en las próximas ediciones. Pero además, otras federaciones como la FIFA (fútbol), la FIBA (basket) y la ITF (tenis), también mostraron interés en participar en esta pionera modalidad de los Juegos Olímpicos.

Equipo argentino se impone en competencia mundial

Histórico. Esa es la palabra que define la hazaña lograda por el equipo argentino 9z Team en el BLAST Premier Spring Showdown, un torneo internacional de Counter-Strike que cuenta con algunos de los mejores equipos del mundo. El quinteto argentino viajó a Serbia para poder competir en el torneo basado en Europa en búsqueda de experiencia internacional, pero superaron toda expectativa contra el equipo del mejor jugador del mundo.

La escuadra que mezcla jugadores de nacionalidades argentina, uruguaya y brasileña venció por 2-1 a Team Vitality, un equipo francés que se encuentra en el puesto #8 del ranking internacional del medio HLTV y dentro de sus filas cuenta con el jugador ZywOo, el mejor jugador del mundo en 2019 y 2020. 

Esta es la primera vez que un equipo sudamericano, excluyendo a Brasil que es considerado como una región aparte en los esports, vence a un equipo del Top 10 mundial de Counter-Strike en una serie al mejor de 3.

Santino "Try" Rigal, un joven de 16 años oriundo de General Pico en la provincia de La Pampa, fue la figura de la tarde. Superando en todo aspecto a ZywOo, a quien considera su referente dentro del juego, el nombre Try resonó en redes con tweets de algunos de los mejores jugadores del mundo y equipos de calibre internacional. A finales de 2020 Francisco "Frankkaster" Postiglione anunció en un tweet que Santino firmó una extensión  de 2 años con "la violeta", apodo que se le da a 9z Team por los colores en su camiseta.

Francisco "Frankkaster" Postglione, CEO de 9z Team, abrazando a su equipo tras la victoria

"Estuve loco todo el partido" comentó Francisco "Frankkaster" Postiglione, CEO de 9z, sobre sus emociones durante la serie, "No podía respirar pero tampoco podía parar de gritar" continuó. "Esperamos pronto instalarnos en el exterior y entrar en ritmo con la competencia. Tenemos el talento y todas las condiciones para jugar contra los mejores" terminó.

"Así nomás Try es un jugador al que muchos equipos deberían prestarle atención, por una variedad de razones" comentó el comentarista Jacob "Pimp" Winneche en su twitter. Este es solo uno de los comentarios que se replicaron en redes por referentes internacionales de la industria, dando visibilidad al jugador argentino que ya vislumbra a la región desde su ingreso a 9z en 2020 con el proyecto de academia de la organización.

La edad promedio del equipo es de 21.5 años, con Try como el más jóven a sus 16 años y el brasileño y capitán del equipo Bruno "Bit1" Lima, leyenda del Counter-Strike, con 30 años. Sus compañeros son el dúo uruguayo de Maximiliano "max" González de 21 años y Franco "DGT" García de 19 años. El quinto jugador del equipo es Martín "Rox" Molina de 18 años, que no pudo viajar a Serbia por cuestiones personales según comunicó la organización, y fue reemplazado por el español Rajohn "EasTor" Linato del equipo Velox.

Gracias a su victoria ante Vitality, el equipo de 9z se verá frente a la escuadra danesa de Heroic, hoy rankeada #3 del mundo y recientemente campeón de la ESL Pro League, uno de los torneos más importantes de CS:GO en el planeta, indicó Filo News.

Te puede interesar