En un mundo caracterizado por la sobrecarga de datos, los servicios de nube para almacenar y gestionar información en moneda local son fundamentales para ahorrar tiempo y dinero

Los datos disponibles en la virtualidad son equiparables a 8.000 columnas de libros apiladas; número que a su vez crece de manera exponencial año tras año. Por tal motivo, las infraestructuras y servicios de almacenamiento que permiten gestionar esa información cada vez ofrecen más y mejores servicios.

Contar con una nube para administrar y guardar estos datos es fundamental para mejorar el rendimiento de cualquier proyecto, empresa o emprendimiento. En la actualidad, los tres proveedores de nubes que acaparan casi todo el mercado son: Amazon Web Services -el proveedor en la nube de Amazon-; Azure, de Microsoft; y Google, con Cloud Platform

Y si bien hace una década almacenar datos costaba mucho dinero, desde que hace una década se popularizaron los costos de servicios de almacenamiento se abarataron enormemente.

Aunque en la Argentina se puede operar con diferentes proveedores de nubes, muchos agregan al valor final el 8% del impuesto país e impuestos del 35% adicional por comprar en dólares al exterior.

En ese sentido, en la Argentina, la solución para conseguir un servicio de nube sin recargos la ofrece DataCloud, al ser una empresa local permite pagar en pesos el espacio de almacenamiento y servicios profesionales; es decir, sin impuestos adicionales

Se trata de un servicio argentino de Cloud Computing, con base en Buenos Aires, el cual brinda atención personalizada a todo tipo de empresas las 24 horas y los 7 días de la semana.

Otra ventaja del servicio de nube local que ofrece la firma, es que se inscribe en los tiempos de latencia, los cuales son mínimos. Esto se debe a que al estar radicados en el mismo país que el cliente, los servidores de DataCloud responden rápidamente a sus solicitudes, optimizando el tiempo de trabajo de los usuarios.

También se adecúa a las necesidades específicas de cada negocio, permitiendo modificar el espacio de almacenamiento y el servicio de asesoramiento según las necesidades de la empresa, pagando sólo por lo que se utilice. 

DataCloud es un servicio argentino de Cloud Computing permite pagar en pesos el espacio de almacenamiento y servicios profesionales, sin impuestos adicionales

La herramienta fue creada por Cristian Malaspina, un empresario argentino que impulsó una alianza con la empresa Hewlett-Packard Enterprise y la tecnológica Red Hat para emprender en un mercado con grandes y exitosos competidores internacionales como Microsoft, Oracle y Google.

En un contexto tan dinámico, la única constante es que los datos digitales seguirán creciendo a un ritmo exponencial. Este aumento de datos e información se da gracias al avance de la tecnología, que actúa como vehículo.

El futuro de la tecnología digital es apostando a las nubes: aquellos espacios de almacenamiento inteligentes que brindan herramientas para gestionar y procesar los datos de manera eficiente y rápida.

Te puede interesar