Más artículos
La nueva normalidad empresarial: por qué la apuesta es menos inversión en recursos "tech" físicos y más en cloud

La nueva normalidad empresarial: por qué la apuesta es menos inversión en recursos "tech" físicos y más en cloud

La nueva normalidad empresarial: por qué la apuesta es menos inversión en recursos "tech" físicos y más en cloud
Debido a la pandemia, la inversión en servidores in-house caerá un 7,3%, a su vez el porcentaje de inversión de los servicios cloud aumentará un 13,4%
Por iProUP
20.07.2020 18.09hs Innovación

La pandemia del COVID-19 ha generado un sinfín de cambios en casi todas las industrias. Por ejemplo, la inversión en servidores in-house caerá un 7,3% a nivel mundial, aunque el porcentaje de inversión destinado a los servicios cloud y aumentará alrededor de 13,4%.

El nuevo escenario mundial adelantó muchos de los grandes cambios y adaptaciones para el sector tecnológico y empresarial. Una vez concluida la pandemia, las organizaciones no podrán retornar a su antigua normalidad con los procesos que realizaban antes, no solo porque las costumbres laborales cambiaron, sino también porque sus ingresos se vieron afectados.

Un informe global realizado por la consultora Gartner, asegura que la inversión en IT se va a quedar en 2020 en los 3.500 billones de dólares, una cifra que supone una caída del gasto en el sector del 7,3% con respecto a lo invertido en IT en 2019.

¿La nueva normalidad aceleró este proceso?

Sin embargo, aunque el trabajo remoto haya aumentado temporalmente la compra de dispositivos para seguir en actividad, no significa que esta tendencia hacia la inversión en hardware e infraestructura física siga vigente en la denominada ‘nueva normalidad’, publicó el sitio Inversor Latam.

En base a este nuevo contexto, el informe indica que tanto las pequeñas negocios y grandes compañías de todo el mundo incrementarán el porcentaje de inversión destinado a los servicios cloud y la infraestructura como servicio (IaaS) tendrá un crecimiento de alrededor del 13,4% (hasta los 50.400 millones de dólares en 2020), y de un 27,6% (hasta los 64.300 millones de dólares en 2021).

Imagen de la información en la nube
Imagen de la información en la nube

"En América Latina, más del 80% del mercado lo componen empresas pequeñas y medianas que necesitan bajar costos en sus inversiones de infraestructura y tecnología. De aquí, el éxito en la implementación de la nube que les permite dejar de comprar servidores y contratar software empaquetado", señaló Cristian Malaspina, CEO de la empresa IT DataWise y creador del servicio de nube argentina, DataCloud.

¿Qué pasará en Argentina?

Para Malaspina, las empresas argentinas deberán poner en funcionamiento los servicios de nube, que se convirtieron en una buena opción competitiva en el mercado. Estos deberán ofrecer una latencia mínima, con tiempos de comunicación menores con los servidores.

"Entre los principales beneficios de trabajar con la nube se destacan la continuidad de negocio, la recuperación de desastres y protección de los datos, la facilidad para disponer de una fuerza de trabajo remota y actualmente, el refuerzo de la cultura digital de la compañía", concluyó la CEO de IT DataWise.

La pandemia originada por el covid19 obligó y aceleró a muchos sectores empresariales a invertir en tecnología. Este proceso ya está en marcha y las organizaciones deberán adaptarse y sobrepasar las tres principales barreras de esta nueva época, la conectividad, el acceso a internet y la competencia digital.

Lo más leído