El comercio electrónico no solo se convirtió en el canal de preferencia de los argentinos el año pasado, sino que se consolidó como una gran alternativa para que los comercios pudieran seguir vendiendo sus productos y servicios pese a tener sus espacios de atención físicos cerrados, producto del aislamiento preventivo y las restricciones frente al Covid-19.

El comercio electrónico en Argentina creció durante 2020 un 124% respecto al año anterior y registró una facturación de $905.143 millones de pesos.  

Sin duda el canal online ofrece oportunidades a las empresas, PYMES y emprendedores para continuar creciendo en un entorno cada vez más dinámico y pese al crecimiento inusitado del año anterior, hay que seguir trabajando para mantener la curva en ascenso.

Las empresas han tenido que adaptar sus negocios y operaciones para satisfacer una demanda que creció a pasos agigantados, por eso este es un año de aprendizaje y entender qué se hizo bien y que hay que mejorar.

Es importante analizar en qué áreas los eCommerce deben continuar trabajando para ofrecer una mejor experiencia al cliente, que les permitirá incrementar la recompra y la fidelización de sus consumidores. A continuación las enumero:

Damian Navarro, Gerente de Negocio de HOP

* Por Damian Navarro, Gerente de Negocio de HOP

Te puede interesar