Escuela digital argentina consigue "apoyo" de Silicon Valley y pone un pie en México

Escuela digital argentina consigue "apoyo" de Silicon Valley y pone un pie en México
La institución planea reforzar su presencia en el país azteca tras recibir una ronda de inversión de algunas compañías de Silicon Valley.
Por iProUP
15.04.2021 19.00hs Innovación

La escuela digital argentina Coderhouse, que impartió cursos online a más de 30.000 alumnos de América Latina, ahora planea expandirse en México tras recibir una ronda de inversión de compañías tecnológicas de Silicon Valley.

"Nosotros migramos al mundo online en el 2019 ya veníamos con experiencia haciendo esto antes del Covid-19 y la idea surgió por toda esa experiencia que traíamos y nos preguntamos, ¿cómo le hacemos para brindar la misma experiencia con más calidad aún que los cursos offline", declaró Christian Patiño, CEO de Coderhouse.

Christian Patiño, CEO de Coderhouse
Christian Patiño, CEO de Coderhouse

El modelo Coderhouse

La escuela imparte los cursos a través de clases en vivo, lo cual le permite brindar un acompañamiento virtual a los estudiantes, y según comenta los impulsó a garantizar una tasa de terminación de hasta el 90%.

"Las clases en vivo hacen mucho más efectivo el aprendizaje al tener que conectarte en cierto horario, ciertos días a la semana hace difícil que abandones el curso; crea un nivel de responsabilidad que hace que los alumnos logren sus objetivos, obviamente tienen una obligación de conectarte y trabajar en equipo", agregó.

Para llevar a cabo una tasa de terminación de 90%, el CEO destacó que es indispensable crear una comunidad, donde se toman los aspectos de universidad tradicional para llevarlo al ámbito digital, además de ofrecer una bolsa de trabajo.

"Por una lado tenemos nuestro software interno que nos permite monitorear a las más de 10,000 personas que toman cursos al día aprendiendo con casi 1,000 profesores y tutores que llevan a cabo la operación, por lo que desarrollamos esta tecnología", añadió Patiño.

Los cursos más exitosos

Los tres cursos más tomados en esta escuela digital son Diseño UX/UI, Marketing Digital y Desarrollo Web. Además, cuentan con mayor presencia en la Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México, Perú y España.

Coderhouse ha impartido cursos online a más de 30,000 alumnos de América Latina
Coderhouse impartió cursos online a más de 30.000 alumnos de América Latina

Asimismo, el CEO de Coderhouse reiteró su interés por convertir a México en su segundo mercado más grande de usuarios y lanzar 15 cursos nuevos en los próximos meses de 2021.

"La educación online llegó para quedarse, eso no quiere decir que la educación offline vaya a morir; las universidades continuarán existiendo pero sí creo que hemos acelerado los tiempos un montón, la persona que antes dudaba un poco más en tomar un curso online ahora se le hace normal, es como la ‘nueva normalidad’ y esto va a seguir creciendo", finalizó Patiño.

Fuente: Forbes

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído