Viernes, 03 de Febrero de 2023 17:40

¿Por qué el 90% de las empresas latinoamericanas implementará esta herramientas en el corto plazo?

¿Por qué el 90% de las empresas latinoamericanas implementará esta herramientas en el corto plazo?
Apuntaladas por Inteligencia Artificial, la mayoría de las firmas ya implementó chatbots, pero ahora va por más. Todos los detalles de la tendencia.
Por iProUP
13.04.2021 14.42hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, se aceleró la transformación tecnológica de las empresas no sólo de manera externa, sino también al interior con empleados y líderes de equipos de trabajo con beneficios como eficiencia y crecimiento sostenido.

Esto se puede apreciar mediante la implementación de chatbots y herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial, en beneficio de las empresas, ya que se expande a áreas que hace algunos años era casi imposible imaginar.

Actualmente, estos asistentes virtuales demostraron ser muy eficientes en temas como captación de nuevos talentos o/y empleados y como apoyo en el departamento de Recursos Humanos (RRHH) y capacitación de empleados.

más del 90% de las empresas de la región están en proceso de implementar herramientas impulsadas por IA
Más del 90% de las empresas de la región están en proceso de implementar herramientas impulsadas por IA.

"La expansión del home office fue el impulso que las empresas necesitaban para replantear sus dinámicas de trabajo e incorporar de manera permanente herramientas digitales para hacer más eficiente su fuerza de trabajo. Una de éstas fueron los chatbots", explicó Gustavo Parés, director de NDS Cognitive Labs.

De acuerdo con el reporte "El futuro del Trabajo en América Latina", elaborado por la empresa Runa, más del 90% de las empresas de la región está en proceso de implementar herramientas impulsadas por IA para la capacitación y desarrollo profesional de su fuerza laboral y área de Recursos Humanos.

Una incubadora de negocios manejada por IA

En un contexto donde la tecnología no para de crecer, Ifcubación será la primera incubadora de negocios administrada casi en su totalidad por una inteligencia artificial, y está dirigida a emprendedores, startups, y mipymes.

Durante el primer cuatrimestre de 2021 CIGE México lanzará al mercado y pondrá en operación el primer programa de incubación asistido por un consultor de negocios completamente virtual, instancia que lo convirtirá en el primer proceso de incubación más inteligente, avanzado y accesible de todo el mundo.

Este asistente virtual, permitirá -gracias a la Inteligencia Artificial- atender a todos los emprendedores, micro o pequeñas empresas y startups que deseen participar, independientemente del país en donde se encuentren, tipo de idea de negocio o actividad económica según sea el caso.

Además, será la primera incubadora de negocios adaptativo; en donde cada emprendedor tendrá un proceso totalmente adaptado a sus necesidades, etapa y perfil, y ningún proceso será igual al de otro emprendedor.

los emprendedores trabajarán durante mes y medio, en el horario que mejor les acomode, desde sus smartphone o notebook y sin la necesidad de salir de sus casa
Los emprendedores trabajarán durante mes y medio, en el horario que mejor les acomode, desde sus smartphone o notebook y sin salir de sus casas.

Por otro lado, el programa de incubación contará con un fondo de inversión de capital por un monto total de u$s31.250 que se distribuirá entre los 8 mejores proyectos bajo un vehículo de inversión "equity free".

Asimismo, el enfoque principal de ifcubación es el desarrollo de habilidades financieras y de negocios en los emprendedores y lograr que sus emprendimientos reactiven la economía local.

Además, los emprendedores trabajarán durante mes y medio, en el horario que mejor les acomode, desde sus smartphone o notebook y sin la necesidad de salir de sus casas, con un consultor virtual temas relacionados a su modelo de negocio, pitch y teaser de inversión, modelaje financiero, valor de mercado, competencia, posición estratégica, entre otros elementos que serán evaluados y perfilados para elegir a los 8 mejores proyectos que recibirán inversión en capital.

Tres categorías

  1. Emprendedor que tenga una idea de negocio en mente y desee llevarla a cabo.
  2. Micro, pequeño o mediano empresario que tenga un negocio en operación, sin importar cuánto tiempo tengan operando o cuál sea su giro comercial, y necesite fortalecer su empresa.
  3. Startups que estén buscando levantar sus primeras rondas de inversión en etapa pre semilla, independientemente del sector al que pertenezca y sin importar la etapa en la que se encuentre.

 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído