BBVA utiliza esta plataforma para poder gestionar pagos sólo autenticándote con tu número de celular

BBVA utiliza esta plataforma para poder gestionar pagos sólo autenticándote con tu número de celular
BBVA destaca como la primera entidad en España en incorporar nuevo método de autenticación que agiliza el proceso de pago con Bizum en las compras online
Por iProUP
11.04.2021 12.01hs Innovación

Los usuarios de ‘ecommerce’ que paguen con este servicio ya no necesitan activar una clave para pagar, solo introducir el número de móvil y autorizar la operación a través de la aplicación o la web de BBVA. Este sistema supone un avance en la seguridad y sencillez de las compras con Bizum para los clientes de BBVA

Bizum es un sistema de envío de dinero entre particulares, una alternativa a las transferencias bancarias y que compite directamente con otros sistemas de renombre como PayPal. Su principal argumento frente a los envíos bancarios es que el dinero llega al momento, con independencia de la entidad desde la que realizas la transacción.

Con BBVA y Bizum podrás pagar tu próxima compra online sólo con tu número de celular
Con BBVA y Bizum podrás pagar tu próxima compra online sólo con tu número de celular

Bizum es la plataforma o el servicio mediante la que se envía el dinero, pero es un sistema integrado directamente en la aplicación de cada banco, por lo que no necesitas descargarte ninguna app extra para poder utilizarlo. Está apoyada por la mayoría de bancos españoles, por lo que lo único que tienes que hacer es mirar si en la app del tuyo tienes la opción de usarlo.

Con la nueva forma de autorizar las compras, similar al pago con tarjeta vinculado a la normativa PSD2, todos los usuarios Bizum clientes de BBVA pueden efectuar compras ‘online’ y pagar con Bizum – siempre que el comercio disponga de esta opción de pago- de manera más rápida.

Esta mejora refuerza la sencillez y seguridad del proceso, ya que no es necesario definir previamente una clave de cuatro dígitos y recordarla. Una vez que el usuario selecciona Bizum como método de pago e introduce su número de teléfono móvil, recibirá una notificación a través de la ‘app’ o la web del banco a partir de la cual aceptará la compra e introducirá un código dinámico que recibirá por SMS para la autorización de la misma, indicó Noticias Bancarias.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído