Más artículos

Visa lanza iniciativa para promover la digitalización de los empresas en este país europeo

Visa lanza iniciativa para promover la digitalización de los empresas en este país europeo
La multinacional financiera impulsa la propuesta "Digitaliza tu negocio" para ayudar a comerciantes de España a optimizar sus negocios en el mundo virtual
Por iProUP
09.04.2021 09.00hs Innovación

Visa, el gigante financiero líder en pagos digitales, lanzó "Digitaliza tu Negocio", una iniciativa dirigida a pequeñas y medianas empresas de España para promover su digitalización.

La propuesta de Visa ayudará a los comerciantes a tener a su disposición información de interés para iniciarse en el mundo online: desde dónde partir en el sector e-commerce, acceso a financiación pública, cómo recibir pagos online, reputación digital hasta como mejorar la experiencia de sus clientes.

VISA lanzó
VISA lanzó "Digitaliza tu Negocio", una iniciativa dirigida a pequeñas y medianas empresas de España para promover su digitalización

Dada la pandemia de coronavirus COVID-19, el e-commerce creció de manera abrupta en este último año. En el país ibérico, en particular, este rubro digital creció en un 52%, con un 23% más de usuarios que realizó compras online por primera vez tras el primer confinamiento. Sin embargo, el 60% de las pequeñas y medianas empresas sólo dispone aún de venta en locales fisícos

Roble Dorronsoro, directora de Merchant Sales & Acquiring de Visa para el Sur de Europa, explicó al respecto que "en estos momentos, muchas pequeñas empresas no disponen de los recursos o la información para digitalizar sus pagos y hacer frente a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios".

"Es por eso que, en esta iniciativa hemos reunido un conjunto de herramientas sencillas para que puedan implementarlas de forma inmediata y aprovechar los beneficios de los pagos electrónicos", añadió Dorronsoro.

Se trata de un proyecto conjunto de VISA con los bancos Caixabank y BBVA, que participan a través de la filial especializada en servicios a comercios Comercial Global Payments (perteneciente a Caixabank) y PayGold, la solución de pago a distancia de BBVA que permite genera una solicitud de pago dirigida a la línea de teléfono móvil o a la dirección e-mail del cliente.

"Con la herramienta 'Social Commerce', desde Comercia Global Payments hemos querido acercar la venta online al pequeño comercio utilizando herramientas tan sencillas como las redes sociales o incluso las aplicaciones de mensajería instantánea, y sin necesidad de crear un sitio propio de e-commerce", aseveró Melchor de Palau, director de productos de e-commerce de Comercia Global Payments.

"En la situación actual de pandemia, "Social Commerce" se ha convertido en un recurso importante para que numerosos comercios puedan tener un canal de venta online de forma sencilla y con pocas inversiones", agregó De Palau.

Por su parte, Javier Urizar, Director de Medios de Pago en Comercios de BBVA, remarcó que "el apoyo a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país es clave para la recuperación económica".

"Es por esto que desde BBVA apoyamos y fomentamos proyectos como este para acompañarles en su proceso de digitalización, de modo que estas pequeñas empresas puedan seguir atendiendo a sus clientes de forma online y no depender exclusivamente de la compra física", precisó Urizar.

Las pymes representan el 99% del tejido empresarial español y suponen el 75% del PIB del país. Además, un reciente estudio elaborado por Visa que analiza el impacto de la pandemia en el uso y hábitos de pago en el consumidor, arrojó que España fue uno de los países europeos que más aceleró la adopción de los pagos digitales durante la crisis sanitaria.

Por esa razón, iniciativas como esta permitirán a los pequeños comercios contar con socios estrategicos que les ayuden a adaptarse y desarrollar sus negocios online y a la aceptación de los pagos digitales.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído